Permanecer en statu quo es lo que te mantiene deprimida

Se le conoce como statu quo al estado en el que se encuentra algo. Hablando de la forma en que tienes que vivir, es importante que sepas que no debes quedarte estancada mucho tiempo en cierta circunstancias. Al menos, no debe ser así si ese algo no te hace feliz. De no moverte de ese lugar, podrías terminar sufriendo depresión.

La vida tiene altas y bajas

No voy a mentirte al decir que la vida es siempre es perfecta. Hay veces en que las cosas no salen como esperas, pero no tienes que darte por vencida por eso. Así como hay momentos buenos, también hay malos. Lo importante es que sepas cómo reaccionar ante cada uno de ellos.

No permanezcas en statu quo

Quedarte en un mismo lugar por mucho tiempo no es nada sano. Peor aún si en el sitio en el que te encuentras no te sientes feliz. Si no disfrutas lo que estás haciendo ni te sientes bien contigo misma, nada hará que eso sea diferente. ¡Créeme! Hay una canción de un grupo español llamado Mägo de Oz. Tienen una canción que si escuchas detalladamente, tiene mucha razón y te enseña a ver la vida de otra manera. En una de sus estrofas cantan: “No eches raíces en un sitio y muévete; pues no eres un árbol para eso tienes dos pies.”

Deja de lado la comodidad

Es un hecho que a veces nos sentimos tan cómodos en un lugar, que no queremos movernos de ahí. Tal vez no nos movemos por miedo, porque no sabemos qué va a pasar o simplemente porque es lo mejor. Sin embargo, no movernos a la larga nos hace sentir tristes y si no trabajamos eso, caemos en depresión.

¡Muévete!

Cada cierto tiempo es importante que hagas cosas diferentes. Prueba tomar clases de nuevas cosas o reforzar lo que ya sabes con nuevas propuestas. De vez en cuando sal, conoce, aprende. Jamás te conformes con lo que sabes o tienes, pues llegará un punto en el que puedes sentirte infeliz y eso es lo peor que te puede pasar.

Este video te puede gustar