El periodo nos hace más inteligentes

Nos quejamos tanto de esos días que llegan mes con mes pero no vemos que tienen sus beneficios. Así que hay que relajarnos un poco y buscar el lado bueno a todo lo que por naturaleza tenemos. Si bien es cierto que muchas sufrimos de cólicos insoportables, hinchazón, acné y mal humor, no a todas les pasa y pues todo tiene una razón de ser, ¿no? Según un estudio, las mujeres somos más inteligentes por nuestro periodo menstrual. ¿Será cierto? Veamos por qué y pongamos atención mes con mes para ver qué tal nos sentimos esos días.

Somos más listas

La Universidad de Hertfordshire realizó un estudio en el que confirma que las mujeres somos más inteligentes a causa de nuestro periodo menstrual. Esto sucede unos días antes de que nos baje la regla. Sucede que nuestro cerebro se activa de manera que nos hace más llistas y perceptivas que los demás días.

Karen Pine, una profesora de esta universidad y una de las científicas que participó en este estudio, menciona que las mujeres, después de ovular, son más racionales y tienen mayor autocontrol. Es decir, aumenta nuestra inteligencia emocional aunque no parezca.

Volubles

Durante la fase premenstrual somos más emocionales y volubles y algunas no podemos controlar nuestras emociones. Sin embargo, esto sucede gracias a que nuestro cerebro nos hace más perceptivas. Así que no es tan negativo como parece, pues en buena medida es como un mecanismo de defensa. Aún así, en muchos casos logramos ese autocontrol, pues nuestro cerebro se alía con nosotras.

Entonces pensándolo bien, no está tan mal tener el periodo que a algunas nos tira en la cama. Es decir, nos ayuda con nuestra inteligencia emocional y eso realmente es de agradecerse. Por eso recordemos esos días lo que acabamos de leer y veamos qué tan cierto es y de qué otras maneras nos volvemos más inteligentes.

Este video te puede gustar