Pequeñas decoraciones que harán de tu casa un hogar

El ambiente de tu hogar depende de muchas cosas, entre ellas, la decoración. Esta juega un papel muy importante para hacer de tu casa un hogar.

Los pequeños detalles siempre hacen la diferencia. No importa de qué tamaño sea tu espacio hay artículos que pueden hacerlo lucir cálido y placentero. El lugar a donde llegamos del trabajo tiene que ser acogedor y relajante.

Busca la calidez

decoracion 1

Un hogar cálido se moldea a base de pequeñas cosas. Tan pequeñas como un grupo de velas en varios lugares de tu casa. Para convertir tu casa en un hogar solo hace falta que le des ese toque personal y único, y la luz juega un papel muy importante. Si no te agradan las velas puedes optar por focos o lámparas de mesa, cualquier tipo de luz cálida creará la atmósfera perfecta para relajarte.

La iluminación

decoracion 2

La iluminación es una parte muy importante en la decoración de toda casa. Colocar la iluminación en lugares estratégicos haría que tus paredes, escaleras o estantes cobren vida. Hacer de tu casa un hogar no tiene que ser caro, existen trucos para no gastar de más. Un ejemplo es colocar una tira de foquitos en el pasamanos de la escalera.

Centros de mesa

decoracion 3

Los centros de la mesa del comedor hablan mucho de la personalidad de tu casa. Escoge muy bien esta decoración. Puede ser desde cristalería, flores, figuras de barro o incluso carpetas tejidas de crochet. Tu toque personal debe reflejarse en la mesa de reunión que es la del comedor. Actualmente existen infinidad de diseños a elegir. Por otro lado, no es necesario gastar de más para tener algo realmente original. Un camino de mesa a crochet siempre se ve divino y lo puedes tejer en la comodidad de tu hogar.

Cojines

decoracion 4

Para empezar, las cosas más simples son las que hacen de tu casa un hogar. Tan sencillas cómo los cojines que puedes colocar en sitios estratégicos de tu casa. Finalmente, esta siempre será un reflejo de ti, y los cojines pueden ser tan coloridos o minimalistas como quieras. Por lo general, los hechos en casa tienen  más personalidad. Entonces, aprovecha para decorar tu hogar con tus propios diseños en los colores que quieras.

Plantas

decoracion 5

Las plantas en tu hogar crean un ambiente de tranquilidad, incluso pueden contribuir a la disminución del ritmo cardíaco de las personas. Entonces resultan una gran decoración que puedes tener en toda tu casa. En la cocina, las hierbas vivas servirán para cuando guises. La sala o el comedor son sitios ideales para una planta de sombra. Finalmente, si no eres muy buena para cuidar de las plantas escoge alguna resistente. Las cactáceas (las suculentas están de moda) son buena opción: hermosas y fáciles de mantener.

Colores

de tu casa un hogar

Finalmente, el color que utilices en las paredes de tu casa puede dar la impresión de que el espacio es mayor de lo que realmente es. Para crear espacios de relajación requieres colores que reflejen tranquilidad.  El verde, el azul y el lila son buenas opciones si quieres un espacio tranquilo. Por consiguiente, cada vez que abras la puerta te sentirás cómoda y bienvenida. Con estos elementos conseguirás que tu casa sea un hogar.



Este video te puede gustar