Pensar de más es la razón por la cual no obtienes lo que quieres

Tomar decisiones no es fácil, sobre todo cuando estamos acostumbradas a pensar las cosas de más. Por nuestra mente pasan miles de posibilidades, tanto buenas como malas. Me entristece decir que en general son más los pensamientos negativos. Si a ello le sumamos otros factores, tanto nosotros como nuestras decisiones estamos perdidos. En este sentido pensar de más es la razón de todos nuestros problemas y te digo por qué.

Te preocupas en vez de ocuparte

La verdad es que nos gusta darle mil vueltas a las cosas en vez de hacerlas. Por ejemplo: hay algo que tienes que hacer y sólo piensas en ello, te preocupas por muchos días, pero sólo eso. Lo ideal sería que lo hicieras en vez de sólo pensar en ello. Entonces, no lo haces y pasan los días, los meses incluso la vida y al final no hiciste algo más.

Enfócate en tus progresos y no en tus retrocesos

Tal vez ya has pasado la etapa de la preocupación  y estás haciendo lo que debes. Sin embargo, te la pasas pensando en lo que no has hecho aún y créeme no hay peor error. Recuerda que todo tiene un proceso, por tanto, debes enfocarte en lo que haces, ya habrá tiempo para lo demás. Tanto hombres como mujeres tenemos este comportamiento, pero más nos vale dejarlo atrás si queremos mejorar tanto emocional como intelectualmente.

No seas dura contigo cuando las cosas no salen como quieres

Sin duda un hábito femenino es culparnos cuando algo sale mal. En este sentido las mujeres solemos ser más duras con nuestros errores que los hombres. En cierta medida es bueno reconocer nuestros errores, pero obsesionarnos con ellos sólo hará que nos estanquemos y de paso nos deprimamos un poco.

Es mejor pensar en soluciones y no en problemas

Te propongo concentrarte más en las cosas que te hacen sentir feliz y satisfecha contigo misma. Esto no implica que olvides corregir tus errores, simplemente hacerlo de forma sana y sin exagerar. Sólo de esa forma tomaremos decisiones más acertadas y realizaremos todo aquello que queremos.

Este video te puede gustar