¿Has pensado en donar tus órganos?

El tema de donar nuestros órganos es algo complejo. Es decir, en algunas familias es casi tabú. Todavía lo platicamos con reticencia, pues no es la mejor idea para muchos. Al contrario, al parecer no es ni siquiera una opción a tomar en cuenta. Entonces ¿qué hacer con nuestro cuerpo al morir? ¿Alguna vez has considerado donar los tuyos?

Donar tus órganos podría salvar 50 vidas

donar tus órganos médico doctor corazón

El 14 de octubre es el Día Internacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Este día es importante, ya que su fin es informar y concientizar a la gente sobre la donación para que en nuestra muerte demos vida al mismo tiempo a otras personas. Es algo muy bonito, ¿no? “Dar vida después de la vida”. Es el granito de arena con el que podemos contribuir, ¿cierto?

 La donación puede ser desde órganos internos, hasta piel, hueso y córneas. Si nuestro cuerpo está muy sano, digámoslo así: en buenas condiciones, podemos donar hasta a 50 personas. De órganos internos puedes donar riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos y pulmones.

¡Hagamos feliz a alguien más!

niña sonrisa

Donar tus órganos al morir es una decisión que debes tomar e informarla a tus familiares. Si deseas hacerlo, también puedes ser donante en vida. Así que según la ley de cada país, estarán determinados los requisitos. Existen dos tipos de donación:

  • La donación tácita es cuando el donante no ha dejado por escrito su rechazo a donar sus órganos. Entonces los familiares más cercanos pueden dar la autorización.
  • La donación expresa es cuando la persona deja por escrito su deseo de donar sus órganos, ya sea en vida o después de su muerte.

La donación de órganos es una opción para toda la gente que desea ayudar y a veces no sabe cómo. Es una forma de darle vida a otro a través de la tuya. Si eres afortunada de tener un cuerpo sano, ¡dónalo! 🙂

Este video te puede gustar