Pelis y series que me han enseñado cómo afrontar los desastres amorosos

Todos hemos pasado por desastres amorosos, algunos muy fáciles de superar y otros pues… te aferras. En mi caso, la mejor medicina par reflexionar es una buena película o serie que hable del amor. Siempre busco identificarme con los personajes y por un momento ser como ellos para salir adelante tal como lo hicieron. Es como una salida un poco más fácil para dejar esa costumbre que tenía por amar a alguien y comenzar a ser yo de nuevo con mi nueva rutina. Así que sí, he pasado por rompimientos y una relación a distancia, los típicos desastres amorosos que por suerte ya superé. Estas pelis y series me han enseñado cómo afrontarlos y es por ello que te las quiero recomendar.

500 días con ella

Esta es una de las películas de amor más populares de hoy en día. Si la has visto, entonces sabes de lo que hablo. Si no, te cuento de que trata. Esta no es una historia de amor, es la historia de un chico que conoce a una chica. Tom es un arquitecto que trabaja en una empresa de tarjetas de felicitaciones y Summer es una chica “poco convencional” que entra como secretaria en la misma empresa que Tom. Ambos se conocen, se gustan pero ¿enamorarse? eso está por verse.

¿Por qué está película es ideal para afrontar los desastres amorosos? Porque todos hemos sido Tom alguna vez en nuestra vida. Ese chico que se aferra a una persona y no quiere dejarla ir. En cuanto a Summer, alguna vez hemos sentido que tenemos el amor que no merecemos, ¿me explico? Si no has visto la película pues ya no te digo más pistas ¡tienes que verla!

LOVE

Una serie de amor con dos personas que son un completo desastre. Fue creada por Judd Apatow y si no te suena el nombre, de seguro la película de La cruda verdad o Virgen a los 40 sí las has visto. En fin, la historia trata de Mickey y Gus, al inicio de la serie ambos pasan por un rompimiento con sus respectivas parejas cuyas relaciones eran “serias”. Es aquí donde comienza una nueva aventura de cómo salir adelante, ser un desastre, tener relaciones sexuales, disfrutar de los amigos, etc.

Los protagonistas se conocen por casualidad y de ahí parte una nueva historia de amor que ninguno de los dos se esperaba. Me sentí muy identificada en la situación pues en ese momento pasé por un rompimiento (que no duró mucho) y no tenía ni idea de qué hacer. Ellos fueron mi gran ejemplo a seguir de cómo superar y decir que el amor es un asco por un rato. Cuenta con tres temporadas y la puedes encontrar en Netflix.

How I met your mother

¡Una de mis series favoritas! Esta serie aborda varios temas sobre el amor y la amistad, pero, obvio, no todo es un cuento de hadas. Ted le cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre hace más de 30 años. En esta historia, relata sus fracasos amorosos, como se enamoró profundamente de su mejor amiga Robin y también la vida de sus mejores amigos.

Si decido quedarme

Esta película va más para el público adolescente y creo que me identifiqué muy bien con ella cuando lo vi. Cuando eres adolescente, te enamoras del chico malo que resulta ser el mejor novio y la relación se vuelve seria. Aunque no todo es color de rosa pues es una historia un poco más dramática. Mía es una chica que le encanta tocar el cello, tiene una buena familia y conoce a un chico que se convierte en un gran novio. Sin embargo, en un accidente automovilístico ella queda en coma y desde donde está observamos su lucha entre seguir con vida o morir.

Love, Rosie

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¡Rosie lo hizo pero jamás lo confesó! Y le llevó años de desastres amorosos, amores platónicos, un matrimonio fallido y un embarazo no deseado. La  película me dio un poco de esperanza y fantasías sobre el destino y el amor que realmente están conectados. Sin embargo, a veces el destino te hace una mala jugada.

Este video te puede gustar