Pelis que te ayudarán a identificar una relación tóxica

Identificar una relación tóxica no es fácil; y es que muchas veces estamos tan enamoradas que no vemos (o no queremos ver) las actitudes de nuestra pareja que nos hacen daño. A pesar de que todos nuestros amigos, familiares y conocidos nos dicen que dejemos a esa persona, nosotras no entendemos razones. Por eso, hoy te traigo una lista de películas que podrían abrirte los ojos. Velas todas y toma la mejor decisión para ti.

Lu-To (México, 2013)

Luisa y Tomás tienen una relación que los lleva a vivir juntos más pronto de lo que imaginan. El amor que sienten poco a poco va ahogándose debido a los celos y la depresión de uno de los protagonistas. Muestra, a manera de flashback, las señales que permitían identificar una relación tóxica desde el comienzo y a los que Tomás y Lucía no hicieron caso nunca.

Gone girl (Estados Unidos, 2014)

Amy, una mujer casada, desaparece misteriosamente el día de su quinto aniversario de matrimonio. Nick descubre la situación al llegar a su casa y reporta el acontecimiento a la policía. Cuando los agentes comienzan a investigar, encuentran el diario de Amy donde narra su vida marital, su infelicidad y los problemas que tiene con Nick; debido a esto, él se vuelve el principal sospechoso de la desaparición. Si ves la película (que en Hispanoamérica se tituló Perdida), te darás cuenta de cómo una relación con alguien que no te valora puede terminar muy mal.

All good things (Estados Unidos, 2010)

David está casado con Katie, quien desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. Basada en una historia real, Crimen en familia (como se le llamó en Hispanoamérica) es una película que retrata a la perfección cómo una persona controladora, celosa y posesiva puede cometer actos terribles contra la persona “que ama”.

Los adioses (México, 2017)

Este es un filme que narra la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos. Nos muestra que una mujer, a pesar de ser feminista, puede ceder por amor. Sin embargo, luego de identificar una relación tóxica, es capaz de liberarse y desarrollar todo su potencial.

¿Lista para ver estas películas y abrir los ojos?

Este video te puede gustar