El peligroso concepto del amor romántico que a todas erróneamente nos han enseñado

Desde unas generaciones antes de la mía hasta unas después, muchas chicas crecimos con las películas animadas de las famosas princesas. Estas películas se caracterizan por tener un peligroso concepto: princesas que eran felices sólo hasta que encontraban a su príncipe y “vivían felices para siempre”.

El entorno cultural

Disney gif happy disney clapping GIF

Crecimos siendo jóvenes sensibles y delicadas que esperamos un príncipe que venga a nuestro rescate. También nos invadieron con novelas, telenovelas, canciones y películas llenas de drama pasional en las que el hombre siempre acudía al rescate de su amada. Y sólo entonces ella alcanzaba la felicidad. En todos estos, el amor es una fuerza que todo lo puede, todo lo vence y lo supera. Un amor por el que vale todo el sufrimiento y un amor sin el que no somos nada.

¿Qué nos han enseñado del amor?

Disney love gif cute disney GIF

Una cosa es lo que significa el amor realmente y otra muy diferente es el significado que nos han enseñado erróneamente. Tenemos que aprender que el amor no es dependencia, ni abnegación, ni sufrimiento. El significado del amor es algo que se aprende por lo que se construye en distintos medios. De acuerdo a la RAE, el amor es un sentimiento intenso del ser humano, partiendo de su propia insuficiencia, por lo que necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Cambiemos nuestro chip

 brave disney GIF

El peligroso concepto del amor que hemos conocido solamente nos causa más daño del que imaginamos. Es complicado cambiar de un día para otro nuestro chip. Haber aprendido un concepto de manera errónea, nos puede traer más problemas en las relaciones, principalmente en la adolescencia, pues somos más vulnerables. Si te pones a pensar, tal vez has reproducido modelos equivocados y poco saludables en tus relaciones amorosas. Debido al peligroso concepto del amor romántico, asumimos que amor y celos, control y subordinación deben estar presentes para que sea amor verdadero.

Olvídate del peligroso concepto del amor

 disney mulan bow hbic bow down GIF

Antes de pensar en amar a alguien o de esperar que nuestras relaciones sean exitosas, debemos empezar por nosotras mismas. Siendo fuertes y teniendo las bases necesarias te convertirás en una mujer más fuerte. Así sabrás que no debes relacionarte con el primer hombre que se cruce en tu camino. Comprenderás que quien te merezca debe ser quien te acepte tal cual eres y no pretenderá cambiarte. También debe ser quien jamás te falte al respeto de ninguna manera.

Deja de lado el peligroso concepto del amor romántico para que no recibas mensajes erróneos. Aumenta tu capacidad de amarte a ti para que puedas tener relaciones saludables. Ámate, quiérete y sé libre.

Este video te puede gustar