Películas y series para entender mejor los trastornos mentales y alimenticios

¡Porque los trastornos no son cualquier cosa! Esta lista de series y películas que abordan ambos temas no es para que sientas lástima, más bien es para entender cómo se siente una persona que ha sufrido por esto. Y claro, de una manera cómica, misteriosa o dramática, pero inteligente al mismo tiempo. Te recomiendo cada una de ellas, son muy buenas y te mantendrán super pegada al televisor.

Atypical

NETFLIX netflix smile sam flirting GIF

La serie se centra en la vida de Sam, un chico autista en busca de una novia. Esta serie aborda varios temas muy comunes en la adolescencia. Algunos son el rechazo de una persona, la presión de elegir una carrera, el primer noviazgo, la virginidad, el matrimonio, etc. Sus personajes son tan comunes que es lo que hace especial a esta serie. Nada está fuera de este mundo, todo está en la realidad. Es una serie que te sacará muchas risas y te sentirás identificada en algunas partes.

Hasta los huesos

 GIF

Una película original de Netflix protagonizada por Lily Collins. La historia aborda uno de los trastornos alimenticios más populares del mundo, la anorexia. Además, sus personajes secundarios sufren otros trastornos, como la bulimia. La película narra la historia de Ellen, una adolescente rebelde que sufre anorexia. A lo largo de su vida ha pasado por varios cambios, como por ejemplo el divorcio de sus padres, la relación de su madre con su nueva novia y el exilio de su hogar por un trastorno que ya no quisieron tratar. Sin embargo, todo cambiará cuando acude a un nuevo centro de apoyo con un doctor algo peculiar.

Homeland

Showtime tv showtime usa america GIF

Aunque la serie no trate exactamente de un trastorno mental, su protagonista lo sufre y es la bipolaridad. En este caso, Carrie es una agente de la CIA cuyo desorden se encuentra en sus emociones. Espionaje, secuestros, atentados, traiciones e incluso su propio embarazo, son situaciones que llevan a Carrie al límite y tendrá que lidiar con ellas, pese a su trastorno.

My mad fat diary

 my mad fat diary GIF

Serie británica que trata los problemas alimenticios, la depresión y lo duro que es afrontar el típico bullying escolar. Rachel es una chica de 16 años que recién acaba de salir de un hospital psiquiátrico. Ahora tendrá que aprender a llevar una vida normal como toda una adolescente, superando sus problemas de inseguridad causados por su sobrepeso. Esta serie es realista y te demostrará que sí se puede ser fuerte a pesar de todo.

El cisne negro

 perfection natalie portman balet the black swan cisne negro GIF

Una película de terror psicológico que aborda el trastorno de personalidad múltiple. Protagonizada por Natalie Portman, una bailarina de ballet que es elegida para interpretar al cisne blanco y negro en la famosa obra El cisne negro.

Este video te puede gustar