Películas de terror que no puedes perderte esta noche de susto

Por estas fechas de Halloween y Día de Muertos, podemos encontrar en el cine, la televisión o en las diferentes plataformas películas de terror. Las chicas que aman esta época del año no pueden esperar a armar un maratón de películas de terror. Si te encantan estas pelis y piensas organizar un maratón de películas con tu familia, amigos, pareja o solo para ti, entonces checa esta lista. ¿Cuál te falta ver?

Psicosis

Es un clásico del director Alfred Hitchcock, considerado como el padre del suspenso. En esta película encontramos a Marion Crane, una joven que trabaja en una inmobiliaria. Marion decide apropiarse del dinero que su jefa le encarga depositar en el banco y huir con rumbo desconocido. En su huida, se detiene a pasar la noche en el motel de Norman Bates, un joven con problemas mentales. Un dato curioso es que la serie Bates motel está inspirada en esta película.

Viernes 13

Esta peli no debe faltar en tu maratón. La historia cuenta cómo una pareja es asesinada en un campamento en 1958. Años después, este campamento está siendo preparado para ser reabierto y los jóvenes que trabajan ahí empiezan a ser asesinados uno por uno.

El resplandor

Basada en un libro de Stephen King, El resplandor cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que empieza a trabajar como vigilante en un hotel. Este hotel se encuentra en las montañas alejado de todo, típico de una película de terror. Tiempo después el mal que acecha al hotel empieza a acechar a toda la familia y posee Jack volviéndolo en contra de su familia.

Drácula

Hay muchas cintas en torno a los vampiros, pero Dracula (1931)es la primera que habla sobre este mítico ser. Esta película nos cuenta cómo el conde Drácula llega a Londres y comienza a cobrar a sus primeras víctimas. Es antigua, pero es un clásico del cine que debes de ver sí o sí. Si puedes, mira también Nosferatu (1922), un clásico del cine silente.

El exorcista

Sin duda, esta es una de las películas clásicas de terror que a todos nos quita el sueño. Esta basada en la novela de William Peter Blatty que, a su vez, está inspirada en un exorcismo real (por si hacia falta tenerle más miedo a esta película). La historia cuenta cómo una niña de 12 años es poseída por un ser maligno.

Eso

Esta película esta basada en la novela de Stephen King. La historia ocurre en un pueblo de Maine. Este pueblo es aterrorizado por un payaso al que se le conoce como “Eso”. Después de atacar a sus primeras víctimas, un grupo de jóvenes decide ir tras este ser y aniquilarlo ¿saldrán todos vivos? Cabe aclarar que hay dos versiones, la miniserie de 199o y la cinta del año pasado.

El orfanato

Esta película española es considerada una de las mejores del género de terror. La historia gira en torno a Laura que se instala en el orfanato en el que se crió de niña. Laura decide reabrir este lugar y darle asilo a niños discapacitados. Después su hijo parece tener comportamientos extraños y su familia se ve amenazada. Una super peli de Guillermo del Toro.

Halloween

Michael Myers es un niño de seis años que ha sido encerrado en un hospital psiquiátrico por haber asesinado a su hermana. Quince años después Michael se escapa del psiquiátrico en busca de venganza. Esta película ya cuenta con varias secuelas, pero la la de 1978 es una de las películas clásicas de terror.

La semilla del diablo/El bebé de Rosemary

Esta película fue muy famosa en la década de los 60. Narra la historia de un matrimonio que se muda a un edificio embrujado frente a Central Park. Tiempo después la esposa se embaraza, pero vive en la incertidumbre de quién es el padre de su hijo, pues en sus pesadillas es poseída por un ser maligno. Una nota curiosa es que se presentaron muertes sospechosas de personas del reparto.

Carrie

Carrie White es una adolescente tímida que vive con su madre. Esta chica sufre de bulliyng por parte de sus compañeros de escuela. No obstante, cambia cuando Carrie tiene su primera menstruación, al parecer ha adquirido poderes telequinéticos. Con esto empezará su venganza.

Los otros

Esta película de terror y suspenso te mantendrá con los pelos de punta. Relata la historia de Grace, una mujer que es madre de dos niños que tienen una extraña enfermedad, no pueden tener contacto con la luz de día. Grace decide aislarse en una casa victoriana, pero su tranquilidad se ve amenazada por hechos inexplicables.

Chucky, el muñeco diabólico

Esta película nos traumó a muchas de pequeñas y no pudimos dormir varias noches. Conocemos a este muñeco a la perfección, Chucky es un juguete de aspecto inocente pero que es habitado por el alma de un asesino. A su alrededor empiezan a surgir asesinatos que parecen no tener explicación, hasta que un detective comienza a sospechar del muñeco.

Este video te puede gustar