Películas de terror basadas en hechos reales, ¡uy, qué miedo!

El producto de una vivida imaginación o la historia de terror de varias personas o familias en la pantalla suele espeluznarnos. Las películas de terror a veces son sacadas de historias reales y en la pantalla cobran un poco más de vida. Pues claro que vas al cine esperando saltar en tu propio asiento. ¡Y te llevas cada susto..!

 

1. Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Aunque te cueste mucho creer que esta historia pueda haber pasado, el creador de la película encontró la historia de una familia que huyó de los campos de concentración de Camboya hacia Estados Unidos. La familia se recuperó poco a poco del negro pasado. Sin embargo, uno de los hijos quien sufría pesadillas por el genocidio, murió mientras dormía. El chico pasó mucho tiempo sufriendo terrores nocturnos.

 

2.  Gacy, el payaso asesino (2003)

Si no la has visto, se trata de un payaso que se encarga de hacer que las fiestas de los niños que visita sean memorables. Sin embargo, uno de los casos más conocidos de asesinos seriales es la del payaso Jhon Wayne Gacy. Este asesino convirtió a esta adorable figura en la más macabra de todas. Violó y mató a 33 jóvenes. Inspiró al payaso de IT.

3. Terror en Amityville (1979)

Esta película definitivamente es un clásico de terror. El número 112 de Ocean Avenue en Amityville, era el hogar de la familia Lutz en el año 1975. Una noche esta familia tuvo que abandonar la casa, pues cosas muy extrañas empezaron a suceder: olores horribles, manchas en las paredes, moscas, ruidos de origen desconocido… Y en esa casa había sido asesinada una familia por uno de los hijos. Desde entonces la casa fue abandonada y puesta en venta.

4.- El exorcista (1973)

El Exorcista se basó parcialmente en la historia de un niño de Maryland de 13 años conocido como Roland Doe. Este chico mostró signos de posesión a fines de la década de 1940, según el Denver Post. su historia ha sido retomada por muchas personas para escribir cuentos de terror, guiones y varias películas.

5.- El rito (2011)

Esta película está basada en un exorcista real, el padre Gary Thomas. Su vida y el entrenamiento de exorcista que recibió en Roma es el tema de esta película. Este padre afirma que las personas que se involucran en lo oculto pueden llegar a ser poseídas, aunque estas crean que solo están jugando. El padre Thomas dice que le gustó la cinta y que descubrió que Anthony Hopkins es un hombre encantador.

6.- Poltergeist (1982)

Algunas cosas extrañas comenzaron a pasar en la casa de una familia en California. Al parecer, algunos seres del más allá comenzaron a comunicarse desde la televisión abduciendo a una niña de 5 años de edad. Esta película fue basada en un hecho real. En el hogar de una familia en Long Island alrededor de los años 50, las objetos del hogar cambiaban de lugar y volaban por los aires inexplicablemente.

¿Cuál es la peli de terror que más te ha impresionado?

Este video te puede gustar