Peleas super comunes durante el primer año de casados

Digan lo que digan, el primer año de casados es el más complicado para todas las parejas. Es una prueba de fuego en la que se ve cómo será su vida y se puede predecir si el matrimonio funcionará o no. Tranquila, no es para que te espantes. Mejor aplícate y toma cartas en el asunto para que tu relación sea exitosa desde el día uno de casados. ¿Te parece?

Manías

Si ya habías vivido con él antes de casarse, ya conoces sus manías y él conoce las tuyas. Tal vez el hecho de que uno no recoge la ropa o que hace del baño con la puerta abierta. Quizá sea que alguien bebe del envase y lo guarda en el refri o que se pasea desnudo o en ropa interior por la casa. Será bueno que se acepten y amen como son. Si hay cosas que no toleran, halen y lleguen a un acuerdo sin herir los sentimientos del otro.

Dinero, ¡pffff!

Siendo novios, gastaban menos y les parecía super romántico cuando dividían gastos. Ahora como esposos ya no es un acto de bondad, sino una obligación para cubrir las necesidades de su nuevo hogar. Sería bueno que cada uno destinara una parte de su dinero a los gastos en pareja y dejen un poco para sus gustos personales. ¡Hablando se entiende la gente!

¿Quién lo hace?

Como dije, de novios todo es color rosa, pero en el primer año de casados las cosas cambian. No te pesa servirle de comer a tu pareja o hacerle de comer. Sin embargo, casados ya ninguno quiere hacer todo. Casi casi se ponen a hacer un piedra papel y tijera para ver quien pierde y quien gana. Casarse no debe ser un martirio sino todo lo contrario, se trata de que hagan equipo.

Tiempo libre

Estar casados no significa sentirse atrapados o con la obligación de hacer todo juntos. También es válido que salgan con sus amigos, con su familia o simplemente pasar un rato en soledad sin la pareja. Es válido y no tiene nada de malo hacerlo de vez en cuando.

¿A casa de quién vamos?

La peor discusión durante el primer año de casados es sobre qué casa deben visitar primero. La verdad es que podrían elegir un día para ir a casa de sus papás y otro para ir a casa de tus papás. Incluso podrían dejar algunos fines libres en donde se queden sólo en casa ustedes.

Este video te puede gustar