Pelear en pareja ¿cómo resolver las diferencias en la relación?

Resolver las diferencias en tu relación amorosa puede ser de los mayores retos que atravesamos. Sin embargo muchas veces es en las peleas, cuando estas diferencias salen a relucir, usualmente es la gota que derramó el vaso. Tu me entiendes , después de fingir que algo que nos molesta de hecho no nos molesta llegamos al hasta aquí. Con los años aprendes a lidiar con estas diferencias en pareja, no todos lo hacen pero quienes logran hacerlo es posible que tengan una relación más sana y duradera.

Me gustaría ayudarte en el camino, contándote cosas que parecen muy obvias pero a veces no las aplicamos como se debería.

Evita discutir diciendole … es que tu..

La verdad es que echarle la culpa de todo a tu pareja no resuelve nada y tristemente, siempre que hay un conflicto suele haber dos culpables. La comunicación en pareja es indispensable, por lo que que cualquier cosa que moleste a alguno, debe ponerse sobre la mesa. Evitando recriminar las cosas. Finalmente si se trata solo de pelear, es imposible llegar a un acuerdo. Es buena idea sacarle provecho a las peleas para reducir la tensión en la pareja. Aunque no debe ser un hábito, en los momentos en que esto pase es necesario que se dialogue.

Respeta siempre la forma de ser de tu pareja

No hay mejor amor que ese. Sí realmente amas a tu pareja la vas a tener que aceptar con lo bueno y lo malo, de no ser posible hay que meditar si realmente es la compañía ideal. El respeto incluso dentro de las peleas es indispensable. Evitar caer en la desesperación y aún peor en la violencia. Debemos entender que somos seres humanos capaces de dialogar.

Focos rojos que debes identificar en una relación amorosa

Dar espacio para escuchar al otro

Es bueno quejarse, pero también es indispensable escuchar. Con la mejor intensión de entender lo que le está pasando al otro. Pues una cosa es solo oir lo que te está diciendo tu pareja y otra muy diferente tratar de entenderla y ponerte en tus zapatos.

Evitar ponerte siempre a la defensiva

chicas algo que he aprendido a la mala es que ningún hombre tiene el radar para leerte el pensamiento. Por lo que las cosas que te parecen super obvias, para el no lo son. Dejemos de creer que los demás deben pensar tal cual nosotras. De esta forma evitaremos muchos problemas y frustraciones.

Cómo saber que tu relación esta próxima a derrumbarse

Buscar soluciones para ambos

No puedes esperar que de un día para el otro tu pareja comience a hacer cambios increíbles. Por ejemplo, pensar que un anillo de compromiso lo va a volver más serio y de repente va a ser responsable, es una tontería. Por eso debemos acudir a los límites. Establecer soluciones creativas con las que ambos estén de acuerdo.

Hazle caso a tu instinto

Chicas es super indispensable que le presten atención a su instinto, pues en muchas ocasiones cuando sentimos que las cosas no van del todo bien, de hecho no van del todo bien. Si algo te incomoda, o sientes que tu pareja de alguna forma te esta haciendo daño, tienes todo el derecho de expresarlo y encontrarle una solución. Recuerda que quien no habla no se le oye.

El instinto es la mejor arma de cualquier mujer

Tener empatía y tacto

Desafortunadamente las familias latinas vieron por mucho años telenovelas, evita convertirte en una de esas mujeres tóxicas que gritaban por todo. Es tiempo de poner los pies en la tierra, ya que no eres la única que tiene problemas. Tener tacto para decir las cosas lo es todo y también buscar la empatía con tu pareja.

Sobretodo busca el momento adecuado, escoge tus peleas. En ocasiones es mejor calmarse unos momento as gritar todo de tu ronco pecho. Respira profundo he intenta que el otro conozca como te sientes. Sobretodo busca un momento de tranquilidad para traer las cosas a discución. Evita echarle las cosas en cara justo cuando va entrando por la puerta.

Este video te puede gustar