Cómo pedirle permiso a tus padres y salirte con la tuya

¿Necesitas el permiso de tus padres para salir a una fiesta? Tus padres te aman, eres su prioridad en muchos aspectos y por eso siempre intentan protegerte de cualquier situación de riesgo. Aunque es normal, existen ocasiones en las que queremos ir a alguna fiesta o, simplemente, salir con nuestros amigos por la noche. Existen algunos trucos que te ayudarán a convencer a tus padres de que eres responsable y podrás cuidar de ti. Estos son unos consejos que te ayudarán a obtener el permiso para irte de fiesta con tus amigos.

Realizar tus deberes de la casa unos días antes

BBC season 4 bbc cleaning clean GIF

Para que esta técnica funcione, necesitas practicarla por lo menos dos semanas antes. No te preocupes si tus amigos te avisaron con pocos días de anticipación o, aún peor, con unas pocas horas, estos trucos funcionarán. Para conseguir el permiso realizarás todas las tareas del hogar que puedas y sin que te lo pidan. Por eso ofrécete para lavar platos o trapear la sala. Por supuesto, mantén tu habitación limpia. De esa forma, cuando comentes con tus padres la fiesta, no te negarán el permiso.

 Pide permiso para salir en el momento adecuado

 homer simpson bart simpson marge simpson lisa simpson episode 21 GIF

 

Otra clave para obtener una respuesta positiva por parte de tus padres es comentarles sobre la fiesta en el momento adecuado. Por ningún motivo se te ocurra mencionarlo cuando recién tus padres han llegado de su trabajo o discuten sobre los deberes del hogar. Evita en la medida de lo posible pedir permiso una hora antes de la salida. Un buen momento será cuando platiquen durante la comida o la cena. Platica con ellos acerca del evento y menciona que te gustaría ir, sólo cuida la forma cómo lo expresas. Si te dicen que no, no insistas y mejor prueba en otro momento.

 Sé honesta con tus padres

 party harry potter party hard dumbledore severus snape GIF

Recuerda que debes cuidarte en cualquier situación, por tanto, es recomendable que tus padres sepan la dirección de la fiesta y conozcan a algunos de tus amigos. Otro tip es mantenerte en contacto. Carga la batería de tu celular y mantente pendiente de cualquier llamada por parte de tus padres. Incluso envíales un mensaje de que ya llegaste a tu destino. De esa forma se sentirán tranquilos.

Este video te puede gustar