Pasos para recuperar a un amor perdido

A veces, el amor perdido, o el que se ha ido de improviso hace poco tiempo, se puede recuperar. Si estas dispuesta a intentar un nuevo comienzo, estos son los pasos a seguir:

1.- Identifica cuál fue el problema

The Daily Show with Trevor Noah reaction wow confused awkward

Para empezar, debes analizar la forma en que acabaron las cosas. Quizá el problema por el que terminaste o tu pareja está alejándose no es tan grave como parece. Una vez que hayas identificado cuál es el conflicto que ha acabado tu relación, podrás buscar una solución factible. Para hacer este pequeño ejercicio lo ideal es no cerrarte. En las relaciones amorosas normalmente hay dos culpables. Finalmente por esto eran una pareja.

2.- ¿Tiene solución?

filmeditor disney halloween halloweentown im sorry

Segundo paso para recuperar el amor perdido es encontrarle una buena solución al problema que tuvieron como pareja. Muchas veces consideramos el problema muy grande cuando, de hecho, tiene una solución bastante sencilla. Cuando tenemos problemas en un noviazgo o cualquier otro tipo de relación vemos las cosas demasiado cerca, esto agrava los problemas. Por otra parte, ahora que tienes el tiempo reflexiona sobre lo que estuvo mal de ambas partes.

3.- Habla con tu amor perdido

kate winslet the holiday correct youre right

Habla con él, intenta solucionar las cosas por las buenas. Sería gran idea que lo hagas después de un tiempo, para que los dos tengan espacio para pensar. Cualquiera que sea la razón por la que terminaron, ambos deben discutir si es factible recuperar la relación o dejar las cosas en paz. No siempre es fácil aceptar que no hay remedio, pero a veces es lo más sano. Por otra parte, si los dos están dispuestos a seguir con su relación, lo mejor será encontrar juntos la solución a su problema.

4.- Perdona y olvida

movie cameron diaz movie quotes the holiday

Quizás la parte más importante para recuperar el amor perdido es perdonar lo que ha quedado en el pasado y olvidar los rencores que puedas haber sentido. Finalmente las relaciones no son nada fáciles, y para amar a tu otra mitad tienes que aprender a perdonar todas sus fallas. Tal y como el perdona las tuyas.

5.- Acéptalo con todos sus defectos

movie film comedy christmas snow

No basta con perdonarlo si no terminas de aceptar cómo es él en realidad. Amar a tu pareja implica aceptar todos sus defectos, pues de eso se trata realmente la convivencia en una relación. Sería irreal pensar que tu hombre puede cambiar sus defectos. Recuerda que igual que tú él también los tiene.

Este video te puede gustar