Pasos para aumentar tu autoestima al 100

Si estás aquí es porque sabes que algo no anda bien con tu autoestima y deseas mejorarla. Primero que nada, felicidades por aceptar que realmente tienes baja autoestima. Ahora lo segundo que vas a hacer es seguir estos consejos al pie de la letra. Son pocos, pero influyen en la autoestima de una persona y por es es importante trabajar en estos puntos. Esto es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu autoestima, verás que en cuestión de días te sentirás muchísimo mejor contigo misma y podrás hacer lo que te dé la gana.

Deja de destruirte tú sola

No es culpa de ese chico, ni tampoco de la chica más popular, ni de tus papás. No intentes echarle la culpa a una persona por tu baja autoestima, pues quien se está destruyendo eres tú. Tú misma te reprochas cuando haces algo bien, pero inmediatamente le ves el lado malo o lo que podrían pensar los demás de ti. Si eres capaz de pensar negativamente, entonces también eres capaz de aumentar tu autoestima. Comienza por decidir que realmente quieres hacer algo al respecto. Quítate la idea de que tu autoestima mejorará con el tiempo. El tiempo no lo arregla todo y mientras más esperes más difícil será.

Tampoco esperes a que sea el inicio de un nuevo ciclo escolar o el próximo año nuevo para cambiar. Está bien renovarse, pero no necesitas un evento o fecha especial para hacerlo. Y no digas que por más que lo intentes no puedes. Lo que pasa es que te estás rindiendo porque algo no te salió bien al primer intento. Sabes que tengo razón porque acabas de pensarlo, así que toma las riendas y no importa cuantas veces te lastimen, tienes que salir adelante por tu propio bien.

Piensa más positivo

Literal. Toma todos esos pensamientos negativos y cámbialos por algo mejor. Yo tuve muchos pensamientos negativos que me afectaron por años. Hoy en día todo eso que pensé en realidad no afectó mi vida, estoy completamente bien.

¿Te rompieron el corazón? No es imposible superarlo. Reconoce tus errores y todo lo que no te gustó de tu pareja y aprende de ellos. En el futuro, si vas a encontrar a una persona ya sabrás como actuar. Así que míralo de manera positiva como que sí aprendiste una buena lección. ¿Te sientes fea porque los demás te lo dicen? Yo también lo sentí y la verdad, ¡qué pérdida de tiempo! Todas esas personas que me humillaron o que me criticaron por mi apariencia están mucho peor que yo. ¿Y sabes qué? Llegué mucho más lejos que ellos y la belleza no fue necesaria para lograr la vida que estoy teniendo. O sea, todo esto que te estoy contando es para que te mentalices y creas que las cosas positivas sí existen. De hecho, están detrás de todo eso que piensas que nunca va a acabar o que te está torturando.

Ponte metas a corto plazo y más realistas

Lo que muchas veces ocurre es que tenemos expectativas demasiado altas y cuando no se cumplen, te decepcionas. Tengo muchísimos ejemplos que no podría terminar la lista en un solo artículo o en dos. Por ejemplo, quieres adelgazar y tener un vientre plano para el verano y cuando llega esa fecha no conseguiste nada. ¿Por qué sucedió? No es que adelgazar sea una meta irreal, pero lo viste a largo plazo y decidiste dejarlo para después. Para este objetivo, tu meta debió ser algo como: “voy a disminuir mi consumo de azúcar esta semana hasta que eventualmente no consuma nada”. O también: “le voy a dar duro al gym dos días a la semana durante este mes”. ¿Me explico?

Mientras más realista y detallada sea la meta, mejor te vas a sentir contigo misma. Una razón por la que no puedes aumentar tu autoestima es porque no alcanzas tus propias metas. Ten en cuenta que estas no se van a cumplir solas.

Deja de compararte

También lo hice un montón de veces y también perdí mi tiempo sintiéndome mal por mi apariencia, mi vida o mi forma de ser. Compararse es lo peor que todo ser humano puede hacer, al fin y al cabo todos somos únicos. Y la sociedad es una mentada al definir los estándares de belleza. Ademá, ¿quienes son ellos para decirte qué está bien y mal?

Es muy triste que lo mejor que sabe hacer un ser humano es criticar a otro. Créeme que cuando dejes de compararte te vas a sentir libre. Yo sé que hay personas que saben hacer muchas cosas mejor que tú, pero no es razón de compararte. Tú tienes tus propias habilidades y talentos y hasta podrías hacer lo mismo y mucho mejor o añadirle tu toque  personal.

Toma esas críticas como un impulso para mejorar

Es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima. Funciona como una especie de motor para callarles la boca a los criticones o demostrar que sí puedes. Además, habrá algunas críticas que no serán malas, pero sí constructivas y la gente te lo dice porque quiere y sabe que lo tuyo puede ser mucho mejor.

Este video te puede gustar