Pasos de baile típicos de las latinas

Las latinas no seríamos las mismas sin nuestros pasos de baile, porque la verdad es que llevamos el ritmo en la sangre. Y algo que nos caracteriza a las mujeres latinas son nuestras ganas de bailar y nuestros sensuales pasos. Además nuestra música es muy contagiosa y alegre. No hay persona que se resista a mover los pies o caderas, al ritmo de un buen ritmo latino.

Step en línea, todo un clásico

 GIF

El step en línea es uno de los pasos de baile más usados por nosotras las latinas. Sólo tienes que llevar el ritmo y mover uno de tus pies por vez, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Es un paso muy básico y sencillo de realizar. Si lo practicas por unos minutos, seguro le tomarás el modo sin mayor complicación.

Step-doble frontal, el paso de baile más latino

 GIF

De igual manera, este paso es muy típico de las latinas. Es, sin duda, el paso más usado en nuestros bailes y lo has puesto en práctica en más de una ocasión. Al igual que el step en línea, solo tienes que mover uno de tus pies por vez. Lleva uno de tus pies hacia un lado, luego el otro le seguirá y de regreso. Agrega un movimiento ligero de caderas, que te dará el ritmo por si sólo, y parecerás toda una profesional

Step hacia atrás, el paso de baile básico de fiesta

 GIF

El step hacia atrás es el paso de baile más básico de todos. Si aprendes este paso de baile, te salvarás de estar sentada durante las fiestas. Por su movimiento versátil, te servirá para bailar cualquier tipo de ritmo latino. Es más, hasta para bailar otros ritmos te podrá servir, sólo tendrás que agregar un poco de velocidad a tu paso. Añade un ligero movimiento de manos y cadera, te destacarás en las pistas de baile.

¿Estás lista para lucirte en la pista con estos pasos de baile?

 

Este video te puede gustar