Pasos para aumentar tu fortaleza mental y sentirte de maravilla

Normalmente cuando pasamos por una situación crítica tendemos a alterarnos. Nos sentimos desesperadas, enojadas o simplemente no tenemos el control de nuestras emociones. En estos casos la fortaleza mental es básica. Se trata de lidiar con los problemas como si fueran cualquier cosa. Por ejemplo, si un temblor se siente en tu ciudad te sientes alterada, ¿verdad? Bueno, eso es porque tienes poca fortaleza mental. Sin embargo, podrías tomar estas situaciones con calma y continuar con tu vida sin que nada te afecte. La pregunta es: ¿cómo aumentar la fortaleza mental? ¡Fácil! Hoy te quiero dar algunos consejos que te ayudarán a lograrlo y sentirte de maravilla.

Encuentra un motivo para vivir

Suena dramático, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en esto? Es fácil caer en manos de la desesperación. Pregúntate a ti misma qué es lo que te motiva a vivir. No te sientas obligada a decir que formar una familia o hacer feliz a alguien. Cada quien tiene metas diferentes, y por más pequeñas que sean si a ti te hacen feliz ¡adelante! Por ejemplo, mi motivo para vivir es llegar a ser alguien importante y que mi trabajo sea reconocido, ¿me explico? Y es igual si tu motivo de vivir es formar una familia y criar a una hermosa niña. Nunca te compares con los demás, cada quien tiene un sueño por vivir.

Sé compasiva contigo misma

Es normal que cuando sucede algo difícil te culpes a ti misma, pero la fortaleza mental se trata de tirar toda esa culpa. Sé un poco más compasiva contigo y verás cómo te sentirás de maravilla. Puedes ser amable contigo misma mientras asumes la responsabilidad. Está bien sentir culpa pero no debes dejar que te coma los sentimientos, dime: ¿qué ganas con eso?

Equilibra tus pensamientos

No debe existir una guerra entre lo positivo y lo negativo, entiendo que la negatividad puede ganar en situaciones malas. Sin embargo, no es imposible ver el lado bueno de las cosas, entiende que todo pasa por algo.

Este video te puede gustar