De pasarelas a Olimpiadas, la inspiración se traduce de muchas maneras

Apenas hace unos días que terminamos con las Olimpiadas de Río 2016 y la mayoría de los medios pasan a hacer recuentos de lo que pasó y de lo que nos perdimos. Y es que no es para menos, un evento a nivel mundial afecta prácticamente todas las facetas de nuestra vida cotidiana. Puede ser desde la música en los comerciales de televisión hasta la inspiración en las pasarelas y viceversa.

Recuerda que…

El mundo de la moda tiene dos flujos en su inspiración: a veces las pasarelas inspiran un cambio en la calle, mientras que otras, la calle inspira un cambio en las pasarelas. Por ejemplo, cuando fue el Mundial de Futbol 2014 en Brasil, prácticamente todo el año estuvo de moda lo tropical. Y aún ahora seguimos viendo algunas muestras de ello.

giphy_gymnasticsball

En este caso, analizaremos el otro flujo de la inspiración. De la pasarela a las competencias deportivas a través de los uniformes de gimnasia femenil. Analiza el vestido del diseñador y ve cómo tradujeron esa inspiración en el body de la atleta.

Los ejemplos:

Un gran ejemplo es la gimnasta rusa Margarita Mamun que tiene uniformes que parecen vestido recién salidos de la pasarela.

Empecemos con su leotardo con aplicaciones de mariposas negras con inspiración en el vestido del diseñador Jean Louis Sabaji de su colección Primavera-Verano 2013. ¿Divino no crees?

inspiracion_leotardo1

En este leotardo de espiral negro, la inspiración vino de la colección Primavera- Verano 2015 de Atelier Versace. De hecho, la modelo Gigi Hadid lo utilizó en el after party de Vanity Fair de los premios Oscar 2015. Por supuesto, tuvieron que agregarle detalles de pedrería para aumentar el glamour olímpico.

inspiracion_leotardo2

Además, en 2015 renovó un antiguo leotardo agregándole un corazón inspirado en este magnífico vestido de Valentino de su colección Otoño- Invierno 2014.

inspiracion_leotardo3

¿A poco no se ven hermosas?
Así que dime, ¿cuál fue tu uniforme favorito de estas pasadas Olimpiadas?



Este video te puede gustar