Pasar de una relación de años a la soltería: nadie dijo que fuera sencillo

El amor es sufrido, es benigno. El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.- Corintios 13, La BIBLIA. De una relación de años a la soltería hay toda una historia.

Cuando era apenas una niña soñaba, probablemente como todas, en tener un amor que soportaría el paso del tiempo, las inclemencias del exterior y terminaría en una gran historia de amor. Así como de película de amor o de las incontables novelas leídas durante los años más dulces de mi infancia. La realidad es que puedo presumir de ser una mujer afortunada, pues conseguí el amor que pocas consiguen. Tuve una exitosa relación de años; no obstante, en la vida no todo es color de rosa y esa hermosa relación llegó al final dejando mi camino libre. Te diré que llegar a la soltería después de tener una relación de años no es nada sencillo, pero no hay de otra. ¿Cierto? Esta es la forma en la que he logrado sobrevivir.

¿Sobrevivir?, quizá no es la palabra adecuada

Resultado de imagen para i will survive gif

Para describir lo que he vivido durante estos meses la palabra sobrevivir quizás no es la apropiada. Mi relación amorosa terminó por un acuerdo mutuo hecho con mucho amor. Me siento bastante agradecida ya que llegar a la soltería después de una relación tormentosa, suele ser aún más difícil. En fin, he recopilado las cosas más difíciles que he tenido que pasar con la ilusión de ayudarte, si estás viviendo lo mismo. Si no lo estás, quizá alguna amiga lo esté. El consuelo en este tipo de situaciones viene de los lugares menos esperados. Tal vez los pensamientos que han llegado a mí en la madrugada puedan ser de ayuda para levantarte y seguir con tu vida. Al final solo eso nos queda. Nos guste o no, la vida nos da siempre los golpes menos esperados para crecer y seguir avanzando.

Una mente confusa

Resultado de imagen para confused gif

Definitivamente surgen un montón de preguntas en tu cabeza cuando terminas una relación de años. ¿Qué decirle a todos mis amigos y familia? ¿Qué hacer con todo lo que te dio durante tantos años? ¿Y si me lo encuentro en la calle? ¿Cuándo voy a dejar de llorar? ¿Qué pasará cuando el salga con otra? ¿Y, peor aún, qué sucederá cuando salga son alguien? Me encantaría decirte que con el tiempo las preguntas van a desaparecer de tu mente, pero no es así. La seguridad que tenías acerca de cómo sería tu futuro se ha ido y no va a regresar. Tranquila, esto no quiere decir que has perdido el rumbo. Simplemente vas a tardar un poquito más de tiempo en descubrir qué es lo que quieres y encontrar de nuevo tu camino. Consejo de vida: no te aceleres y ve mediando las cosas conforme vayan pasando. Platica sobre esto a quien le tengas que contar, lleva las cosas paso a paso. Dale tiempo al tiempo.

Un velero sin rumbo

Resultado de imagen para alice in wonderland gif

El duelo va a ser bastante duro, aunque para todas llega de forma diferente. Prepárate para ser una montaña rusa de emociones. Con días buenos y días malos, los meses irán pasando. ¿En qué momento dejarás de sentirme así? Solo puedo decirte que tus emociones no siempre van a ser tus mejores amigas por un tiempo. No te guardes nada: llora, ríe, sal con tus amigas, sufre y disfruta tu soledad. Comienza a asimilar la vida sin él, sin presiones y solo a tu ritmo.

Sin ánimo de ofender, pero no aceptes consejos en estos momentos

Resultado de imagen para alice in wonderland gif

Las amigas, compañeras y familia llegarán justo a ofrecerte consuelo. Y, ¿sabes qué?, está bien que los mandes al diablo si no quieres tomar sus “maravillosos consejos”. Al final es tu duelo. Recuperarte de una ruptura de esta índole es algo super personal. No lo tomes a mal, las personas que te aman van a querer ayudarte. Así que lo único que puedes hacer en estos momentos es tomar lo que te sirva y desechar los consejos que no. No te hagas la víctima, nadie te da conejos con mala intención, evita caer en el drama. Claro que yo caí en el drama unos cuantos días, pero encerrarte en tu cuarto a llorar o no querer salir de la cama no te van a llevar a ningún lado. Bueno, quizá a una depresión muy profunda, ¡no lo hagas!.

La vida social

Resultado de imagen para social life gif

Después de todo el drama y de decirle a las personas que me importan que rompí con quien yo creí iba ser el hombre de mi vida, pasé a ser la amiga más paseada de la vida. Por supuesto, solo durante unas semanas. Siendo realistas, la mayoría de mis amigas (os) tienen relaciones bastante estables, por lo que soy consciente de que tendré mucho tiempo a solas. Esta es probablemente la parte más terrible de la soltería.

¿Y tu novio?

Resultado de imagen para who gif

La pregunta más incómoda del mundo… Te va a pasar, créeme. En el momento más inoportuno, alguien la va a soltar. Así que la forma más sencilla de pasar por esta terrible pregunta es sonreír y respirar. Siéntete fuerte. Las primeras veces que le cuentes a las personas que ya no estás con él van a ser terribles. No sientas pena si se te sale una lágrima (me pasó muchas veces), va a llegar el momento en que dejen de preguntar.

Los “pretendientes”

Resultado de imagen para bad date gif

Cuando estás soltera después de una relación de años, tus habilidades de ligue están por los suelos. En el momento en el que decidas regresar a las citas, ve con calma. Por favor, ten cuidado. Estás acostumbrada a un hombre estable (y muchos allá afuera ni siquiera han llegado al año de relación), te van a sacar de tu zona de confort. Abre bien los ojos y no caigas porque te están hablando bonito. Es bueno ser fría y calculadora en tus citas. Después de tener una relación de mucho tiempo se vale ser selectiva con los hombres que te pretenden.

No corras prisa

Resultado de imagen para bad date gif

¡Aguas!, después de una relación de años pasar a la soltería va a ser todo un shock. Ve despacio, sin prisas, ponte siempre por delante. Descúbrete otra vez, crea un nuevo plan de vida, consiéntete mucho, ilusiónate una vez más con tu vida. Deja que la vida pase sin quedarte atrás.

La vida sin una pareja no es fácil, pero si tomas las cosas de forma positiva avanzarás más rápido de lo que crees; sin tirarte al drama y aferrándote a tus sueños. La única forma segura de avanzar es aceptar la vida como viene, dejando lo que te hiere y tomando lo bueno que te pone delante.

Este video te puede gustar