Qué pasa si mi pareja no tiene deseo sexual

Los problemas relacionados al sexo, son más frecuentes de lo que pensamos. Pueden aparecer a cualquier edad y sin distinción entre hombres y mujeres. Lo mejor es conocer los inconvenientes por los que podríamos tener alguna experiencia desagradable. En el caso de los hombres, el deseo sexual se da por diferentes motivos y al no presentarse una erección saben que algo no anda bien.

Se relaciona con el déficit de testosterona

A young woman sitting on bed distressed against her lying husband

Cuando existen problemas no sólo se presentan durante las relaciones sexuales, sino también en la masturbación. Tanto la falta de erección como pérdida de deseo sexual son causadas por el síndrome del déficit de testosterona.

¿A qué se debe?

La falta de deseo sexual y la dificultad para tener erecciones no siempre se relacionan. El hombre puede tener deseo sexual pero tener problemas de erecciones o viceversa. Si existe mucho cansancio o estrés, estos factores pueden alterar el aspecto sexual. Incluso la depresión es un factor que está vinculado con este problema. También sucede que la falta de deseo no tenga relación con las preocupaciones y problemas. En ese caso el origen del problema podría ser el síndrome de déficit de testosterona.

Síndrome de déficit de testosterona

Two valentines sitting together displeased and looking away

La testosterona se presenta en mayores cantidades en el hombre y es la encargada de definirlo. Gracias a ella sienten deseo y son capaces de tener erecciones. Cuando hay problemas de déficit las relaciones sexuales se complican. Este síndrome se presenta normalmente en hombres mayores de 40 años y se dan cuenta porque aún estando muy excitados no tienen una erección.

¿Qué hacer si hay sospechas?

A young woman sitting on bed upset with her lying husband near by

Lo más importante es acudir al médico para que te haga el diagnóstico adecuado. En caso de padecer el síndrome es importante tratarlo porque también tiene efectos sobre la salud. La falta de testosterona provoca la pérdida de masa muscular, además de que los huesos pierden fuerza.

Recuerda que lo más importante es la comunicación con tu pareja para que puedan encontrar juntos una solución.

Este video te puede gustar