Qué pasa si mi novio tiene una religión diferente

Cuando el amor toca a la puerta muy pocas veces le preguntamos “¿qué religión profesas?”. Aun así muchas parejas se aventuran a tener una relación duradera. Algunas creen que al casarse las asperezas se limarán con el tiempo, cuando la realidad es que los problemas normalmente irán en aumento.

Los valores familiares

Kreuz Religion

Cuando nos enamoramos no vemos lo difícil que es que cada uno tenga sus propias creencias. Sin embargo, esto puede suponer un problema aun mayor si deciden casarse. Cada uno creció en su propia religión con valores morales diferentes y aunque estos se parezcan terminan a veces son tema de discordia si la religión de alguno es más estricta. ¿Realmente dejarías de creer en lo que te han enseñado toda la vida por un noviazgo? Dejando de lado la religión en cuestión, cada uno tiene formas distintas de ver las cosas, mediarlo cuando solo son dos no supone tanto problema. Sin embargo, cuando lleguen los hijos ¿a dónde van a ir?, ¿y si a él le molesta que actúes de cierta forma o vayas a tu iglesia? Son demasiadas cuestiones en las que tienes que reflexionar y hablar con tu pareja. Finalmente, ninguno debería abandonar sus creencias.

 Pero el amor lo puede todo, ¿o no?

Family Violence Concepts. Young Caucasian Couple Quarrel Indoors.Horizontal Image

En el estado de enamoramiento todo se puede, pero la realidad es muy distinta cuando se llegan a conocer de verdad. Habla con tu pareja. Es cierto que cuando el amor es muy fuerte sobrevive. Por otra parte se tiene que llegar a un acuerdo, pues lo más importante en estos casos es que ninguno deje algo que ama por complacer a su pareja. Por otro lado, si a la familia del novio no le agrada la forma cómo van a educar a los hijos, puede surgir un problema. Busca la manera de tocar todos estos puntos con tu pareja. Aunque el plan se vea a la distancia, quizá la relación de tanto tiempo pueda romperse por esta cuestión.

¿Qué puedo hacer?

Beautiful young couple choosing the right direction with road map . Holiday and journey

Hacer una lista de pros y contras, es un comienzo. Reflexiona qué tanto estás dispuesta a ceder ante tu pareja. ¿Realmente dejarías que la educación de tus hijos se basara en los dos estilos de vida que llevan? Suena muy drástico, pero es mejor que lo pienses ahorita a que surja cuando van camino al altar… cualquiera que este sea.

Es un tema muy complicado, ¿tú qué harías?

Este video te puede gustar