Qué pasa si falta sexo en el matrimonio

Muchas personas han dicho de un tiempo para acá que el sexo es la base de un matrimonio. Concederle tal importancia parece un poco extremo, pero sí es cierto que es relevante en toda relación sana. Entonces, cabe preguntarte qué sucede si falta sexo en un matrimonio. ¿Qué tan malo es?

¿Por qué se deja de tener sexo?

Feet in bed

Algunos matrimonios pueden pasar años sin tener ningún tipo de contacto sexual. Tal parece que la llama que existía al principio se ha ido apagando poco a poco hasta extinguirse. Existen muchas razones por las que un matrimonio deja de tener relaciones sexuales, de hecho es muy fácil identificarlas.

  • Periodo posterior al nacimiento de sus hijos (normal para cualquier pareja).
  • Estrés por el trabajo.
  • Problemas familiares.
  • Parientes dependientes.
  • Una enfermedad grave.
  • Problemas hormonales.
  • Problemas físicos.

Se considera que la falta de sexo es un problema si hay una ausencia total. Es estos casos se deberá determinar la causa para hacer los cambios pertinentes que lleven a la solución. Evadir el tema, es aún peor, pues la falta de comunicación evitará que el matrimonio salga adelante. Ya sea por una causa física o bien por un problema más emocional siempre va haber una solución. Las mujeres u hombres que no tienen libido, pueden tener resentimientos hacia su pareja. La falta de sexo no es sino la señal de problemas ocultos en la pareja.

Distanciamiento emocional

Bored and annoyed woman sitting in bed

La falta de cercanía y contacto físico conducen no solo al distanciamiento físico sino al emocional. Las parejas que tienen poco o nada de sexo suelen mostrar una gran insatisfacción con su vida amorosa.

El estrés de la vida diaria suele afectar las ganas de intimar con nuestra pareja. Es como una bola que va rodando poco a poco hasta que solo hay una gran masa de problemas. Mientras como pareja sigamos ignorando que existe un problema de comunicación, la relación puede deteriorarse hasta acabar en dos personas que conviven a diario pero no necesariamente comparten un sentimiento afectuoso hacia el otro. Este es el verdadero problema de la falta de sexo en un matrimonio.

Hay algunas acciones que puedes intentar para mejorar tu vida en pareja.

  • Cuida tus hábitos diarios. Trata de que tu rutina propicie el acercamiento con tu pareja. Un lindo detalle siempre en bienvenido. Busca prestarle la debida atención a tu pareja.
  • Dale cariño a tu pareja. El contacto físico es importante, las parejas que se tocan suelen ser mucho más felices que las que no lo hacen.
  • Insinuarte. Dale un twist a tu vida sexual intentando nuevas cosas que te ayuden a reconquistarlo. Aquí te damos unas buenas ideas.
  • Busca ayuda profesional. En ocasiones la guía de un experto es la solución atinada par reconectarte con tu hombre.

No permitas que la relación se enfríe y termine por separarte del hombre que te enamoraste perdidamente. Busca la solución ya.

Este video te puede gustar