Razones más comunes por las que un hombre engaña a una mujer aunque la ame

Si tu pareja te engaña seguramente te has detenido a pensar cómo pudo hacerlo. Debes saber que en un tema tan difícil no hay una respuesta única, cada quien conoce su situación y decide cómo manejarla. Antes de decidir entre perdonarlo o terminar, tendrás que escuchar sus argumentos. ¿Qué hacer si te dice que te ama? Parece imposible creerle, si realmente te amara no te traicionaría así. Puede parecer que sus palabras son mentira pero, en realidad, puede que sea cierto. Finalmente, tú decides qué hacer con tu relación, pero debes saber que las personas somos capaces de amar y ser infieles a la vez.

No hay suficiente felicidad en su vida

Muchos hombres suelen tener en algún punto una crisis existencial y no encuentran su propósito en la vida. Si esta crisis coincide con la tentación, lo más seguro es que termine siendo infiel. Esto se exacerba si tiene problemas en su matrimonio o están distanciados como pareja. Claro que eso no es excusa, así como decidió acostarse con alguien más pudo haber decidido esforzarse por sanar su matrimonio.

No lo respetas

Sin importar quién sea responsable, un hombre que no se siente valorado es más propenso a ser infiel. Quizás siente que no lo aprecias o no lo necesitas. Para los hombres es sumamente importante sentirse admirados. Cuando esto no pasa, su ego termina lastimado y puede llegar al grado de causarles una verdadera crisis existencial.

Porque nadie se va a enterar

Esa famosa e inmadura sensación de que “no pasa nada” lleva a cualquier ser humano a tomar decisiones absurdas. Sin embargo, es cierto, muchos hombres son infieles porque al presentarse la oportunidad no lo piensan bien. En el momento parece fácil esconder la aventura. Lo que no saben es que esconderla conlleva muchísimo esfuerzo aunque sea una infidelidad de una sola vez.

Es inseguro

A veces es así de superficial. Él no está enamorada de la otra sólo disfruta la atención. Tener a alguien más que te haga sentir deseado no significa que dejaste de amar a tu pareja. Sin embargo, quien hace esto no sólo engaña a su pareja, sino también a sí mismo. Aunque suene frío la realidad es que es tan inseguro, que está dispuesto a aceptar la atención que le da alguien más sin importar cómo lo trates tú.

Le gusta el coqueteo

La realidad de las cosas es que toda la tensión y el coqueteo al inicio de una relación resulta sumamente excitante. No obstante, la mayoría superamos esa etapa por toda la felicidad que nos trae nuestra relación. El problema es que hay algunos que jamás lo superan. Quizás den la apariencia de ser super fieles, pero la realidad es que disfrutan de andar conquistando mujeres como si fuera una pequeña victoria personal.

No puede confiar en ti

Pregunta fácil: “¿En quién confías más: en tu pareja o en tu amante?”. En efecto, si tu relación no genera un espacio de confianza para él, probablemente llenó ese huequito en su corazón con la otra mujer. Esto no significa que su infidelidad sea tu culpa, simplemente saca relucir el punto en el que más tendrás que poner de tu parte si es que decides perdonarlo.

Este video te puede gustar