Qué hacer si tu novio es de los que aplican el ojo por ojo

Si tu novio es vengativo, celoso y te aplica el ojo por ojo, déjame decirte que estás con la persona equivocada. El noviazgo es un periodo en el que dos personas se dan cuenta si son afines o no. Debe ser una etapa en la que ambos compartan sus cualidades y virtudes uno con el otro. Sin embargo, si tu novio solo busca vengarse de ti cada vez que se enojan o cuando sales con una amiga, te sugiero evaluar si realmente te conviene seguir con esa relación. Quizá sea más conveniente cortar por lo sano.

 Quiere darte celos con tus amigas

Si tu novio te cela demasiado, revisa tu celular, hurga en tus cosas y se mete en tus conversaciones debes escapar de ahí de inmediato. Peor aún si te aplica el ojo por ojo y busca darte celos con tus amigas solo porque te vio platicando con su mejor amigo. Esa no es una relación sana y tarde o temprano te traerá sufrimientos innecesarios. No lo justifiques y sal de ahí lo más pronto posible.

Se hace el enojado porque saliste con tu familia

¡Ojo! Si tu novio se molesta porque saliste con tu familia o tus amigas en lugar de hacerlo con él, debes poner un alto a la relación. Más, si después deja de buscarte los siguientes fines de semana para que, según él, “veas lo que se siente”. No te dejes manipular, no caigas en su juego y platica con alguien. Puede ser tu mamá, un profesor o un especialista. Recuerda que ninguna persona, ni siquiera tu pareja, puede decirte con quién debes salir, y menos manipularte o chantajearte por “preferir” a tu familia o a tus amigos en lugar de él.

Deja de hablarte y te manipula

Si tu novio te ignora, te aplica la ley del hielo y la del ojo por ojo lo más sano que puedes hacer es abandonar esa relación porque solo te traerá dolor e insatisfacciones. Un novio que no te respeta, que no te da tu espacio y que te chantajea para que dejes a tus amigos y siempre estés con él es peligroso. Estás en riesgo de caer en una relación codependiente de la que luego será muy difícil salir. Antes de que eso suceda, pide ayuda a la persona en la que más confíes y no tengas miedo. Seguramente te ayudará a librarte de él.

Este video te puede gustar