Hagamos un detox emocional

Ya va a ser el festejo de Año Nuevo y para ese día hacemos una serie de rituales, ¿no? Por ejemplo, depuramos nuestro armario y nuestro librero. Así sacamos todo lo que ya no queremos y dejamos entrar cosas nuevas. Bueno, pues exactamente eso es lo que tenemos que hacer con el corazón: un detox emocional. Así que sigue estos pequeños consejos que puedes hacer parte de tus rituales de cada fin de año. Nuestra mente necesita también una nueva oxigenación y ésa se logra con la voluntad. ¡Venga, sí podemos!

Deshazte de objetos

quemar carta

Hay objetos, como cartitas, fotografías o regalos, que nos recuerdan o nos crean un lazo con alguien o algo que ya no queremos recordar. Así que cualquier objeto físico del que puedas deshacerte, sácalo de tu entorno. Ya no lo dudes, ¡hazlo! Una forma de hacerlo es quemándolas, si no se puede, rómpelas, mójalas, destrúyelas de la forma que quieras. Será terapéutico y te ayudará a cortar lazos con emociones que ya no quieres en tu corazón.

Escribe

escribiendo carta

Escribir lo que ya no quieres también sirve mucho. Así que haz una lista, una carta a ti misma o un decreto que diga lo que ya no quieres. Por ejemplo, los pensamientos de los que te quieres deshacer escríbelos y quémalos. Además reemplaza esas ideas por otras positivas. Esas ideas positivas que quieres en tu vida guárdalas y de ser posible, ponlas a la vista. Así estarás recordando constantemente lo que quieres para vivir feliz.

Elimina a esa gente de tus redes sociales

computadora

Esa gente que es nociva en tu vida y solamente te ha hecho daño, elimínala. En todas tus redes sociales y en tu teléfono borra todo contacto. Ya sea alguna amistad pasada o un ex, no importa quien sea, debes deshacerte de él virtualmente. No te metas a ver sus perfiles de Facebook ni nada. Borra los mensajes anteriores y así no tendrás tentaciones de recordar ni lo bueno ni lo malo. Esto realmente hace muchísimo daño, crea ansiedad y condice a depresiones severas. Así que en serio debes evitarlo.

Es super importante que hagamos este detox emocional para empezar un nuevo año con nueva energía. La letra de canciones como Amarga Navidad (escúchala, de José Alfredo Jiménez) tienen toda la razón. Así que otro consejo es que escuches música que te ayude a sentir bien y no la que te hace llorar más. También ver películas que te hagan olvidar, no con las que te hagan identificar por tus malas experiencias porque eso es algo típico que hacemos y que no deberíamos. ¡Feliz Año Nuevo y mucha fuerza, mujer!

Este video te puede gustar