Cosas que los matrimonios felices hacen mejor que los demás

Los matrimonios felices tienen detrás algunos rituales que todos deberíamos conocer y seguir. Es, definitivamente, una ciencia tener una relación exitosa hoy en día…

Los rituales de los matrimonios felices empiezan desde:

  • Escuchar a la pareja.
  • Estar pendiente el uno del otro.
  • Resolver los conflictos cuando estos son pequeños ya que de lo contrario se convierte en una bola de nieve.
  • Tener metas en común.
  • Compartir el significado de la vida, etc…

Estas son pequeñas claves para tener una buena vida en pareja. De hecho, son los pequeños detalles los que harán que tengas un matrimonio feliz. El día a día es lo que más cuenta para mantener el apego con tu pareja; por lo tanto, como un buen matrimonio, deben encontrar los rituales y rutinas semanales que los ayudarán a convivir de una forma saludable. De este modo reforzarán sus lazos amorosos.

Lo sé, formar rutinas es lo que menos queremos hoy en día… Por otro lado, piénsalo, ¿qué pasaría si por lo menos un día a la semana realizaran algo diferente? Llamemos rituales a: comer juntos, procurar darse un abrazo cada vez que se ven o bien apapacharse el uno al otro. No suena tan terrible cómo parece, ¿verdad? Estos “rituales” harán que conozcas más a  tu pareja. A veces damos por sentado esto, pero las personas se encuentran en un flujo constante y siempre vas a poder conocer un poco más a tu pareja.

Admira a tu pareja

wow

Uno de los aspectos más importantes en un matrimonio feliz y duradero es la admiración que te produce tu pareja. No tiene que ser necesariamente debido a que tu pareja sea bien parecida; al contrario nos referimos a lo que hace, lo que es él en general. Algunos expertos consideran que esta es la clave para un matrimonio feliz.

Come con él

romantic dinner

Puede parecer la actividad más sin sentido del mundo para algunas personas. Sin embargo, quienes lo hacen logran una mejor comunicación. Reservar tiempo para hacer este tipo de actividades juntos es especial, no todo el mundo lo hace.

Dense un momento para platicar

love

Aprovechen este lapso para contarse lo que hicieron durante el día, o bien, para pasar un momento ameno. Comunicarte con tu pareja es superimportante para tener un matrimonio feliz.

Hablen positivamente de su relación

love bugs

Es necesario mantener positiva la relación. De vez en cuando un comentario acerca de lo bien que se sienten con la relación o de los cambios que deberían hacer para es efectivo. Háganse saber en qué aspectos están de acuerdo y en cuáles no.

 Siempre discute los problemas cuando son pequeños

i love u

Antes de que el conflicto se convierta en tu bola de nieve personal debes atenderlo. Si hablan de lo que les molesta cuando solo es una gota de agua, se resolverá muy fácil, así que no esperes a que el vaso se derrame.

Aprende a escuchar

love 2

Muchas veces la comunicación se vuelve mala porque no alcanzamos a entender a nuestra pareja. Deja que él se exprese, cada uno tiene derecho a platicar y a exponer sus puntos de vista. A veces lo único que necesita la otra persona es que la escuches.

A pesar de la rutina decidan ser felices

los matrimonios felices

Es algo normal perderse en la rutina, pero solo ustedes tienen el poder de decidir ser felices. Dense un tiempo a solas para disfrutarse mutuamente. La vida no tiene que ser tan seria.



Este video te puede gustar