Consejos para superar una ruptura

Sabemos que para superar una ruptura a veces necesitamos una serie de rituales o de actividades que nos ayuden. Para este propósito te traemos algunos consejos que te darán un impulso para continuar con muchísima seguridad. Ahora lo que necesitas es mucha confianza en ti misma y no depender de nadie más, pues tu felicidad está en tus manos. A lo mejor un corte de cabello no te hará completamente feliz, pero sí puede marcar simbólicamente el comienzo de una nueva etapa. ¡Cierra ese ciclo, tú te lo mereces todo!

Deshazte de los recuerdos

corazón pareja ruptura

Creemos que esto no sirve de nada, pero es que en la medida en que tengamos mil y un objetos de nuestra ex pareja, lo estaremos evocando todo el tiempo. Mejor sé desprendida de las cosas materiales, pues por ese significado sentimental te ayudarán a ser desprendida también de tus emociones y de las personas.

Evita el contacto con tu ex

Sí, a veces sentimos que no pasa nada si platicamos o chateamos de vez en cuando con él, pero sí afecta. No te ayudará nada a olvidarlo y, al contrario, te estará recordando los viejos tiempos. En una de esas hasta terminas regresando con alguien que no vale la pena y que es tóxico en tu vida. ¡Déjalo ir!

Haz ejercicio

No sé si hayas notado que cuando dejas de hacer ejercicio te sientes estresada e irritable. Entonces en estos momentos debes acordarte de tu cuerpo y ponerle atención. Así que hacer ejercicio te ayudará no solo a darte amor sino a trabajar tus emociones. En lugar de llorar o de acordarte de él, tu rutina diaria hará por ti ese trabajo. Además te sentirás bien de tener esta disciplina.

Cambia un poco el look

Ésta sigue siendo de las formas más recurrentes para marcar una nueva etapa, ¿cierto? Pues sucede porque sí funciona. Cuando decides que serás una nueva persona y una versión renovada y mejor, haces cosas que también se notan físicamente. Así que un nuevo corte o nueva ropa te ayudan a recordarte la persona que quieres ser ahora y lo que debes dejar atrás.

Olvídate de la música triste

Deja de escuchar música que solo te está recordando el pasado. Ese masoquismo al que estamos acostumbradas no nos sirve de nada y es de lo más nocivo para nuestra salud mental y emocional. ¡Alégrate! Escucha música que te dé mucha vida, porque para eso es la música para hacerte sentir  mejor.

Sal de paseo

No te enclaustres en tu habitación y recurre a tus amistades. Hay gente muy valiosa que te quiere de verdad, no te olvides de ella. Sal y toma el aire fresco y diviértete con tus amigos y si aún sientes que puedes quebrarte, ellos te ayudarán.

Recuerda que lo más importante es que te sientas bien y puedas salir adelante. Así que regálate tiempo a ti misma y consiéntete. ¡Olvídate de las personas que te chupan la energía y la felicidad! Todo está en tus manos, muñeca.

Este video te puede gustar