“El amor tiene edad”… ¿tú qué piensas?

¿Seguirán siendo un tabú las relaciones entre personas de diferente edad? Para empezar, ¿funcionarán?
Los especialistas dicen que esta atracción tiene que ver con cuestiones no resueltas. Es una necesidad que nada tiene que ver con lo físico. Más bien tiene que ver con el poder, la sabiduría y la experiencia.

Hoy en día existen más mujeres mayores teniendo una relación sentimental con hombres jóvenes que viceversa. Aunque en el pasado Un hombre mayor con una mujer menor era mucho más frecuente. En la mayoría de los casos, las mujeres que sostienen este tipo de relación amorosa nunca la vuelven pública. Los prejuicios de la sociedad ante estas relaciones son más graves cuando se trata de mujeres que de hombres.

shutterstock_288685157

¿ Qué tanto influye la edad en las relaciones amorosas?

Aún en la sociedad moderna existen prejuicios cuando se ve a este tipo de parejas. La verdadera pregunta aquí sería: ¿Estás dispuesta a afrontar las posibles complicaciones de tener una pareja de otra edad?… Hablamos de 5, 10, 15 años de diferencia. 

Normalmente, no son duraderas. Su máxima duración es de cinco años. Aunque, por supuesto, existen las excepciones que envejecen juntas. En relaciones con más de 20 años de diferencia, los involucrados siempre terminarán adaptándose a la pareja. Su éxito dependerá de este proceso. 

Algunos afirman que el amor es ciego, pero las estadísticas no mienten. Un estudio hecho en la Universidad Emory, en Atlanta, afirma que cuanto menos es la diferencia, menor es la probabilidad de divorcio. Mientras que las parejas con 1 año de diferencia tienen un 3% de probabilidad de divorciarse. A los 10, 20, 30 la posibilidad de durar es nula.

shutterstock_62351476

¿Los hombres buscan mujeres más jóvenes?

Este dato es sumamente controversial e investigado. Según un estudio, los hombres heretosexuales de todas las edades sostienen que su “ideal” es una mujer  entre 20 y 25 años. A pesar de esto, la mayoría de los participantes afirman haberse quedado con una pareja de su rango de edad. Se especula que, como las mujeres suelen ser muy selectivas a la hora de escoger pareja, la mayor parte de los hombres quedan fuera de las expectativas.

De hecho el rango normal de edad entre las parejas heterosexuales es de dos a cuatro años.

shutterstock_393497836

¿Qué relación prefieres: con alguien de tu edad o alguien mayor?



Este video te puede gustar