4 etapas por las que pasan todas las parejas que realmente se aman

Todos hemos pasado por relaciones o intentos de relaciones fallidos en algún punto. Simplemente no todas las relaciones están destinadas a ser exitosas. Sin embargo, hay características muy particulares que diferencian a las parejas que realmente se aman. La mayoría de las relaciones no sobreviven la tercera etapa, eso es porque no era amor verdadero. ¿En qué etapa estás tú?

1. Química irresistible

En esta etapa ambos se idealizan. Ambos quedan maravillados ante todas las cualidades del otro y de paso le agregan unas cuantas más en su mente. La química entre ustedes es tan intensa que se la pasan pensando el uno en el otro y hacen hasta lo imposible por verse. En este punto es imposible determinar si realmente se aman. Sin embargo, para que eventualmente puedan lograrlo es vital llevar las cosas con calma.

2. La luna de miel

En esta etapa se baja un poco la emoción inicial y empiezas a notar algunas áreas de oportunidad pero las ignoras fácilmente. Muchas veces en esta etapa tratamos de proyectar la mejor versión de nosotros mismos para que el otro continúe enamorándose de nosotros. Lo mejor que puedes hacer es esta época es ser auténtica. Siempre sé tú misma y no modifiques aspectos de ti solo para complacerle. Además, necesitas ser muy observadora para conocerlo bien e identificar quién es verdaderamente. Muchas veces esto se delata en la forma en que trata a su familia y a las personas que le prestan algún servicio.

3. Etapa de claridad

Esta es la etapa donde todo se pone a prueba. Esas áreas de oportunidad que ignorabas se vuelven tu punto de enfoque. Recuerda que el cerebro se enfoca fácilmente en lo negativo. Por lo tanto comenzarás a buscar excusas para juzgarlo y criticarlo en todo momento. Quizás sea una etapa llena de discusiones. No obstante, si realmente se aman van a saber superarlas para no terminar la relación. Por eso necesitan haber formado buenos fundamentos en las etapas anteriores. Esta época es perfecta para mostrar gratitud por todo lo que tu pareja te aporta. Además, deberán recordar la regla del 80/20. El amor de tu vida tendrá 80% de las cualidades que quieres en una pareja y otro 20% le va a faltar. Si realmente se aman, ambos se enfocarán en ese 80% hasta superar esta etapa.

4. Amor verdadero

Esta es la etapa a la que solo llegan exitosamente quienes realmente se aman. Es una etapa de aceptación incondicional. Ambos han mejorado como personas a lo largo de su relación. Han cedido en lo posible para que ambos estén felices juntos sin perder su propia esencia. Conocen sus virtudes y defectos y se aman con todo y ellos. Eso no significa que estén estancados, ambos se siguen motivando a ser mejores personas siempre.

Este video te puede gustar