Tu pareja es un reflejo de ti

Escogemos a nuestra pareja porque reúne algunas características especiales. Hay aspectos suyos que nos enamoran y entusiasma. No es algo extraño, tu pareja es un reflejo de ti. 

Fashionable picture of young attractive people

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, podemos identificar a varias parejas en cuanto las vemos, se visten, comportan, hablan y actúan de forma similar. Nuestra decisión de pareja inconscientemente es un patrón que se adapta a nuestras costumbres y forma de ser.

¿Qué tan importante puede ser esta cuestión?

Hipster couple drinking coffee in Stockholm old town. They're sitting face to face. The man is wearing a blue sweater and the woman a striped shirt with black leather jacket. See-through shot.

Tan importante, que a veces no logramos verlo con perspectiva. Tu pareja se parece a ti, así como comparte características buenas y malas contigo. Este es el verdadero reflejo de tu pareja, para bien o para mal.

Muchas parejas disfuncionales tienden a mostrar estas características de manera evidente. Ambos tienen problemas de autoestima que se ven reflejados en su relación. Por el contrario, quizás hayas notado que en parejas exitosas, ambos tienen sus metas y se acompañan en el camino para conseguirlas. Si tu pareja es un reflejo de ti, deberías tener cuidado con tu elección. 

Nos encontramos en el camino amores que no van mucho con nosotras. Mientras pasa el tiempo, vamos siendo cada vez más exigentes. Nuestros estándares suben y eso es bueno, es parte de madurar. Elegir a una pareja que tenga metas parecidas a las tuyas, hará que la relación funcione viento en popa.

La imagen que das con tu pareja

 

View of a Young couple on holidays taking selfie

No se trata de hablar del “qué dirán”, es hablar de un ejercicio introspectivo donde reconoces que la persona que esta contigo realmente es la indicada. No implica ser parecidos en gustos, si no en metas y puntos de vista.

Imagina esta situación : La mujer trabajadora con carrera y metas escoge como pareja a un hombre desempleado sin objetivos. Quizás al principio funcione, puesto que “el amor lo puede todo”… por un rato.

No podemos ir contra corriente, debemos elegir a alguien que comparta nuestro plan de vida. Las relaciones estables son más duraderas de esta forma. No puedes arrastrar a nadie a seguir tus ideales ni tus ideas.

En el peor de los casos

portrait of handsome young man doing a doubt gesture

portrait of handsome young man doing a doubt gesture

Quizá tú no lo notes, pero cuando tu pareja no va contigo, las personas a tu alrededor lo perciben. Tomando el lado negativo de esta situación. Si tú, mujer exitosa, llevas a una comida de trabajo a este hombre que no hace nada por mejorar, la actitud que tome frente a las personas que te respetan influirá en lo que éstas piensan de ti.

No te importa lo que los demás opinen de ti. Está bien hasta que esa relación empiece a cerrarte puertas. No es una situación nada positiva cuando tu pareja empieza a ser “el tema” de conversación de tus amigos y familiares. Ellos saben que además de que no te conviene, él está manchando la imagen que has forjado con tanto trabajo.

Ten en cuenta esto al escoger a una pareja, suele ser algo en lo que no pensamos con frecuencia.

 

Este video te puede gustar