Si tu pareja no reacciona como esperas en la intimidad, ¿qué debes hacer?

Has estado con tu pareja muchas veces en la intimidad y todo ha fluido de manera perfecta. ¿Qué pasa si en alguna ocasión él no reacciona como debería? Es un momento delicado, sin duda. Lo más importante es evitar que la situación se vuelva incómoda. No te agobies, te decimos cómo manejar este trance para no afectar el encuentro.

Qué hacer si tu pareja no reacciona en la cama

 woman surprised windy outdoors GIF

No tiene nada de malo que en alguna ocasión tu pareja no reaccione como siempre durante un encuentro sexual. Sin embargo, para él eso sería lo peor que podría pasar, pues afecta su hombría. Para él es sumamente preocupante, pues piensa que de eso depende su atractivo y desempeñar el papel que le ha tocado.

Tómalo con calma y apóyalo

 film cinema hug hugging james dean GIF

Puede ser que tú entres en pánico igual que él si no tiene una erección; sin embargo, antes de hacer cualquier mueca o sonido de sorpresa, debes guardar la calma. Recuerda que de hacer esto, sólo lograrás preocuparlo más y hacerlo sentir mal. Debes tranquilizarte y decirle que no se preocupe. Asegúrale que eso puede suceder por una carga de estrés o porque su mente está divagando en algún asunto que le preocupa. Pídele que se relaje y sugiérele que platiquen un rato para que se olvide del pequeño incidente.

La comunicación es básica

 love cute couple hug bed GIF

Es importante que platiquen mucho, no sólo de sexo, sino de todo lo que pasa en su entorno. Hablen sobre lo que les preocupa del trabajo o asuntos personales. Todo eso los conecta más como pareja y se sienten más unidos cada día. De este modo saben que no hay temor en decirse las cosas tal y como son. Incluso, si en algún momento prefieren no tener intimidad pueden decirlo con toda confianza. Lo hacen porque saben que la otra persona lo tomará con mucha madurez y comprenderá que están cansados o simplemente su libido no está al máximo.

Lo que NO debes hacer

absurdnoise movies horror woman horror movies GIF

  • Jamás, por nada del mundo, se te ocurra compararlo con alguna ex pareja. Incluso no digas de qué manera lo solucionaba la otra persona (si es que llegó a suceder).
  • Nunca preguntes si tú eres la causa del problema. Preguntas como: “¿ya no te excito?”, quedan fuera de contexto.
  • También evita decir: “¿Eso fue todo?”.

Recuerda que tú también puedes tener contratiempos y no te gustaría que te hagan comentarios negativos.

Este video te puede gustar