Qué hacer si tu pareja no te cuenta lo que pasa en su vida

En ocasiones, cuando recién comenzamos una relación de pareja, solemos ser reservados. Con el paso del tiempo y conforme la confianza crece, somos más abiertos con nuestra pareja. Sin embargo, hay quienes no ceden y mantienen un muro en torno a su vida. Si lo notas en tu pareja seguro te has preocupado. Hasta te has preguntado si ha dejado de quererte o te engaña. Si no sabes qué hacer al respecto, nosotras te compartimos algunos consejos para lidiar con tu pareja. No les des más vueltas.

Tranquilízante

La primera reacción de una mujer al enterarse de que su pareja no le cuenta sus problemas es volverse un tanto paranoica. Primero debes respirar profundamente y tranquilizarte antes de sufrir un ataque de ira o tristeza. Descarta los pensamientos de infidelidad, mentiras o desamor de tu pareja pues normalmente no son las razones por las que tu pareja no te cuenta lo que le ocurre. Si antes tu pareja te contaba todo lo que pasaba en su vida y ahora no, es porque tiene una buena razón para hacerlo. Un cambio así de brusco no puede ocurrir de un día para otro, no te espantes.

No le reclames

No increpes a tu pareja con gritos y gestos pues desencadenarás una discusión enorme que empeorará la situación. Lo mejor es hablar tranquila aunque estés molesta. Si lo presionas es más probable que se cierre aún más y termines provocando el efecto contrario. En vez de transmitir disgusto hacia tu pareja es mejor transmitirle confianza. Al notar que confías en él, puede que decida ser más abierto sobre lo que sucede en su vida.

Dale un poco de espacio

Todas las personas necesitan un poco de espacio para sí mismos. Así que lo mejor es darle un poco de espacio a tu pareja. Esto es para que él se relaje y analice su situación. No te preocupes por dejarlo solo mucho tiempo, es probable que regrese por un poco de tu atención. Y darle su espacio no significa que tengas que ignorarlo o tratarlo mal, simplemente que no estarás mucho tiempo con él. Para no pensar tanto en su ausencia, trata de distraerte con tus hobbies favoritos, o sal con tus amigas.

Habla con él

Después de haber seguido los pasos anteriores es momento de hablar con él. Sin enojos, disgustos, reclamos ni tristeza, pues la conversación tiene que ser lo suficientemente seria y madura. Dile cómo te sientes y que él cuenta con todo tu apoyo. Intenta abrirte para que la comunicación de pareja sea efectiva.

Este video te puede gustar