Parecerte a un filtro de tus selfies, la nueva ¿”moda”?

La tecnología cada día nos sorprende con nuevos aparatos, aplicaciones y mucho más. Desde hace unos años, las apps de filtros para las fotos se han puesto de moda. Seguramente en algún momento te ha gustado parecerte a un filtro de alguna app. La pregunta del millón es: ¿te operarías el rostro para verte como esa imagen digital?

Selfies

A muchos jóvenes les encanta compartir selfies a través de sus redes sociales. Entre tantos filtros siempre hay uno que termina gustándote más que los demás. Notas tu cara distinta, más fina, más estética, simplemente cambiada. Se define el mentón, se hace la nariz más recta o se delinean los pómulos. Todo esto son características que desean muchos jóvenes y que obtienen del modo sencillo a través de los filtros. Hay jóvenes que aseguran adquirir aspecto similar a los filtros con ayuda de maquillaje. Sin embargo no siempre queda igual y no siempre hay tiempo para hacerlo.

Cirugías estéticas

Muchos chicos y chicas, haciendo el intento por parecerse más a su versión con filtro, terminan inyectándose sustancias o modificando el relleno de sus rostros. De acuerdo con una investigación de la Academia Estadounidense de Cirugía facial, Plástica y Reconstructiva, 55 % de cirujanos faciales en 2017 atendieron casos en donde los pacientes buscaban parecerse a la imagen de un filtro, en comparación con 13 % de cirujanos en 2013. También se notó que la mayoría de pacientes eran menores de 30 años.

Parecerte a un filtro, ¿sí o no?

Los médicos aseguran que al menos se ha dado un paso en cuanto a lo que buscan las personas al acudir con un cirujano estético. Llevan una foto de sí mismos con idea de lo que quieren agrandar o disminuir. El problema está en que algunos filtros van más allá de algo que puede ser factible; por ejemplo: los filtros que agrandan los ojos.

Dismorfia en aumento

El uso de las redes sociales está generando un impacto negativo en la juventud, pues daña la autoestima. De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, 27 % de jóvenes que usan las redes por 3 horas o más al día, tienen síntomas de problemas mentales. El doctor Tijion Esho, en Reino Unido, ha determinado la “dismorfia de Snapchat”. Asegura que no es una enfermedad, sino un fenómeno que afecta a los jóvenes.

Confianza en ti misma

La psicóloga Ellen Kenner asegura que la respuesta está en la confianza que tengas en ti mismo. Saca a relucir los mejores rasgos de tu personalidad como la honestidad, el respeto, felicidad. Esa confianza es más importante que la que puede brindarte momentáneamente un filtro.

Este video te puede gustar