Para las que se preguntan cuánto tiempo pasa para dejar atrás el duelo

¿Cuánto dura el drama… perdón el duelo? Me encantaría ser super directa y optimista contigo. Decirte que después de unos meses te vas a encontrar perfectamente hábil y bien para seguir con tu vida. Pero la verdad es que todo depende de tí. Al acabar mi relación de 9 años tomé todo con aire optimista, pero no todo fue miel sobre hojuelas. Pero quieres saber cuando…

Cuando dejes de llorar pero ya no porque se te acabaron las lagrimas

El último día que llore por mi ex probablemente fue casi al año de haber cortado. Más que extrañarlo tenía mucho coraje dentro. Pensaba que los años pasados la había pasado ya tan mal, que era el colmo seguir extrañandolo un poquito. Estaba asustada porque las dinámicas que tenía tan claras en mi cabeza de cuando eramos dos, ahora que solo era uno no funcionaban. Quizás lo más difícil para mi fue darme cuenta que los amigos varones que tenía nunca habían sido mis amigos (todos tenían una intención detrás). Aceptar que el mundo de rosa con el hombre que me amaba y protegía se había partido en dos, no fue nada sencillo. Llore probablemente un año, pero un día dejé de sentirme triste. Ese día me fui al gimnasio y empecé a tomar clases de natación. cuando llegue a la mitad de la alberca comencé a reírme. El duelo empezó a tener otra fase…

Cuando comiences a reír de nuevo

Entonces como bambi recién parido comienzas a salir de nuevo con las amigas, empiezas a ver de nuevo a los hombres. No tienes ni la más remota idea de como gustarle a nadie y es muy probable que hablarle al guapo del gym sea una odisea. Pero no te preocupes, la vida va a tomar su ritmo. Te advierto que comenzar la vida de “soltera” va a ser un desastre. Vas a tener dates raros, te vas a enamorar de algún patán (si no tienes cuidado), pero dentro de todo te vas a divertir. Si te puedo dar un consejo, tomate las cosas con mucha calma. Se cuidadosa cuando regreses a los dates. Cuidate mucho mucho en esta etapa de tu vida.

Cuando conozcas a alguien y te haga brillar

Siempre hay un ser humano en el camino que te va a volver a enseñar tu propia luz. Puede ser una amiga, una tía, en mi caso fue un chico super especial. Que ahora es mi prometido(pasaron muchos años para esto) Pero cuando lo conocí el estaba pasando un duelo mucho más grande que el mio. No supe en qué momento este chico comenzó a pulirme de nuevo. Yo era como una vasija llena de resentimiento. Que de repente empezó a soltar, aprender y sobretodo empecé a prestarle atención a más cosas que me interesaban.

Cuando empieces a dejar el rencor atrás

Vas a tener que soltarlo, haya terminado como haya terminado tu relación. El rencor no nos lleva a ningún lado. El día que ya no me enojaba al recordar a mi ex, me sentí realmente libre. Agarre una hoja de papel y le escribí una carta de agradecimiento. como buena hippie y con media botella de vino la queme.

Cuando te encuentres a ti misma

El chico especial salio de mi vida en busca de más mujeres y yo… pues me enfrente de nuevo a la vida. Me costo algo de trabajo empezar a brillar con mi propio luz. Comenzar a retomar mis proyectos nuevamente y darme cuenta que la vida es mucho más que estar en pareja. Pasaron 3 años hasta que aprendí a amar mi soltería. El duelo acabo y no supe muy bien en que momento. Aún hay partes de mi en reconstrucción y mejora, pero he aprendido que así es la vida.

Un camino constante de reconstrucción que se dicta por nuestras propias decisiones de vida. Este día puedes tomar la decisión al igual que yo. De tomar este duelo por el que pasas como una mejora a tu persona. Comienza a construir quien siempre has querido ser.

Este video te puede gustar