Por qué papá nunca podrá ser sustituido en la vida de una niña

Siempre hablamos de la importancia de la figura materna en el desarrollo emocional e intelectual de los niños. No obstante, no podemos dejar de lado la influencia de la figura paterna. Aprendemos muchas cosas de nuestro padre, la mayoría afectan nuestra forma de actuar en la sociedad y con las personas cercanas a nosotros. ¿Aún no entiendes por qué es tan importante en tu vida? Tal vez deberías leer esto para saber por qué papá nunca podrá ser sustituido en la vida de una chica…

En gran medida te enseña a ser fuerte

Es cierto que la fortaleza de nuestra madre nos da una pauta de comportamiento. No obstante, tener un padre fuerte y decidido nos hace sentir seguros en gran medida y en distintos ámbitos. Si crecemos con un padre que toma las decisiones correctas a tiempo, tal vez con tensión, pero sin nervios, nosotros seremos adultos capaces de hacer lo mismo. Además, sientes que hay alguien que te protege sin importar qué suceda.

Papá nunca puede ser sustituido porque te enseña a ser independiente

Todos los niños aprenden por medio de la imitación, además son muy perceptivos. Por tanto, al escuchar, ver y convivir con una persona independiente, comprenden que deben serlo en algún momento. En consecuencia, si tienen un padre al que no le interesa o no puede ser independiente emocional o económicamente, los niños tampoco aprenderán a serlo. Papá nunca podrá ser sustituido como modelo a seguir.

Ambos te dan una idea del amor de pareja

En gran medida aprendemos del amor a través de la figura de nuestros padres. En este sentido la estabilidad o inestabilidad de su relación nos enseña cómo comportarnos con nuestra pareja. Obviamente, esto no determinará de forma absoluta la forma cómo actuemos con nuestra pareja, pero sí crea una pauta en la cual nos basaremos para buscar pareja.

Es un referente de la identidad masculina

Finalmente, tanto para los niños como para las niñas forja la idea de la identidad masculina. En este sentido nos enseña los comportamientos adecuados o inadecuados que tiene un hombre. Así mismo, nos enseña la forma adecuada para relacionarnos con ellos, por tanto papá nunca podrá ser sustituido en nuestra vida.

Este video te puede gustar