¿El pan realmente te quita el susto?

¿Cuantas veces has escuchado que comas un pan para quitarte el susto? De seguro fueron palabras directas de la boca de tu abuela, tía o madre. Desde hace muchos años, aquí en México se cree que comer pan elimina los sustos. Además, se cree que evitará que contraigas enfermedades como la gastritis o diabetes. Es normal asustarse al ver a tu ex con otra chica, sentirte atrapada en algún lugar, vivir una catástrofe natural, etc.  Y ahora la pregunta es: ¿qué tan cierto es esto? Aquí encontrarás la respuesta.

¿Verdad o mito?

 interesting thinking think oprah hmm GIF

Aunque quisiera creer que es cierto en realidad no lo es, esto es un mito. El pan no cuenta con ningún tipo de propiedades milagrosas para reducir el miedo. Entonces ¿por qué me siento bien después de comer un pan? Bueno, cuando tu cuerpo esta asustado los niveles de glucosa tienden a disminuirse y el comer los reajusta nuevamente.

¿Qué puede provocar el miedo en tu cuerpo?

 scared scary pandawhale sitepandawhalecom scream GIF

Este tiene reacciones naturales en todo tu cuerpo. Cabe recalcar que tus emociones se van directo al estómago. Es decir, que si te sientes muy estresada el estómago es el órgano que más lo resiente. Es por eso que se incrementa los ácidos gástricos y las ganas de vomitar. Si no tuvieras en mente que el pan quita el susto, lo más probable es que comerlo solo empeore las cosas en tu estómago. Lo mejor es tomar un antiácido para eliminar el problema y sentirse mejor más pronto.

Por otra parte, lo del susto y la diabetes también es un mito. Piénsalo ¿por qué asustarte te causaría esa enfermedad? De ser así, toda persona que ha pasado por algún susto a lo largo de su vida, ya padeciera este mal, ¿no crees?

Así que si te asustas por cualquier cosa, inhala profundamente, exhala, cálmate y cuando sientas que todo está bien, entonces ya puedes saborear tu pan.

Este video te puede gustar