Estos son los padrinos que debes tener el día de tu boda

Te han propuesto matrimonio y por tu mente pasan cientos de cosas que tienes por hacer. Es más, no sabes ni por dónde empezar. Despeja la lista de tareas para la organización de la boda. Comienza con la elección de los padrinos que debes tener. Ellos son un gran apoyo para ir descartando elementos importantes que se requieren para el desarrollo de la boda. Recuerda que tu elección debe contemplar a las personas más importantes de tu vida.

¿Quiénes pueden ser tus padrinos?

Lo ideal es descartar a las personas que te apoyarán como best man y damas de honor, ellos tienen otras tareas distintas a la de los padrinos. Además, los cargarás de responsabilidades. La idea es que pienses en las parejas que lleven mucho tiempo casadas, pues su suerte llegará a ti en tu nuevo matrimonio. También, contempla a tus padres, mejores amigos, primos hasta abuelos, Asimismo, amistades cercanas a la familia. Necesitas personas o parejas que sean un buen ejemplo y apoyo para ti y tu futuro esposo.

Los padrinos de la boda

Los padrinos que debes tener para la boda religiosa son de lazo, arras, anillos, velación, cojines, biblia y rosario. Algunas personas acostumbran pedir padrinos de pastel, recuerdos, conjunto musical, el ramo de la novia, entre otros. Cabe clarar que los gastos que estos elementos implican deben ser costeados por los novios y solo pedir el apoyo simbólico de los padrinos. La razón es que muchas veces implica un desembolso fuerte que no todos pueden afrontar. Por eso es preciso que lo consideren bien antes de pedir el apadrinamiento de algo y lo platiquen con mucho tacto. Tener padrinos de algunos de estos elementos es de gran ayuda para los novios, pero deben asegurarse de que no se convierta en una carga para los primeros.

 Funciones y deseos

Las funciones de los padrinos van variando. Por ejemplo: los padrinos de velación ven por la espiritualidad, los de lazo por la prosperidad y, así, sucesivamente. Cada padrino tiene un momento distinto para presentar el elemento requerido durante la ceremonia, pero todos se entregan con los mejores deseos para que al matrimonio no le falte nada y perdure por siempre.

¿Y tú cuántos padrinos tendrás? Cuéntanos.

Este video te puede gustar