¿Por qué el orgasmo es llamado “muerte chiquita”?

Tal vez has escuchado el término “muerte chiquita” muchas veces y no sabes exactamente a qué se refiere. Debido a eso, aquí te explicaré qué significa, para que la siguiente vez que escuches algo relacionado ya lo entiendas de pies a cabeza y no te quedes con cara de “what!”.

Orgasmo = muerte chiquita

orgasm

Los franceses llaman al orgasmo “le petite mort” que en español quiere decir “la muerte chiquita” y hace referencia al clímax que experimentan hombres y mujeres. Al llegar al clímax, nos desconectamos por segundos de nuestra conciencia y de nuestro cuerpo. El escritor mexicano Octavio Paz en su libro La llama doble hace referencia al orgasmo como “la pequeña muerte” debido al estado que se alcanza en el encuentro sexual, que es como un regreso a la muerte, en donde nos reunimos con el otro (que en este caso es nuestra pareja sexual). La única muerte en la que conocemos la conciencia de estar muriendo pero al mismo tiempo entregamos todo. Un breve instante que nos parece infinito y es ahí donde experimentamos mil sensaciones en nuestro interior. Nos enlazamos con la eternidad de una manera sublime. 

Se liberan endorfinas

christian martinoli tipos tienes experimentar orgasmos

El orgasmo además de producir placer, ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas, que son hormonas encargadas de relajar y dar un efecto analgésico en el organismo. Debido a eso se dice que el sexo es un buen alivio para los dolores de cabeza.

El placer sigue siendo tabú para muchos

yeah yas orgasm meg ryan movie

Muchas veces al hablar de orgasmos nos sonrojamos o sentimos incómodas, pues aún en este siglo es un tema tabú. El orgasmo femenino es muy diferente del masculino, pero no hay que olvidar que para lograr sentirlo debes conocer tu cuerpo. Explórate y aprende a reconocer tus puntos eróticos para mostrarte a tu pareja lo que más disfrutas y en los encuentros sexuales llegues al clímax de manera fácil.

Sensaciones indescriptibles

memes orgasm stoya

Al sentir la famosa “muerte chiquita” tu cuerpo puede experimentar escalofríos y contracciones. Muchas mujeres sienten tanto placer que emiten gritos para expresarlo. Obviamente no existe un manual que diga lo que debes o no sentir al llegar al orgasmo. No hay que olvidar que cada una de nosotras experimenta de manera diferente las sensaciones. Aunque eso sí, la finalidad de todas es llegar al ¡bendito orgasmo!

No tengas miedo y experimenta esa maravillosa sensación, siempre que sea bajo tu consentimiento.

¡Ámate y valórate siempre!

Este video te puede gustar