Organizar tus pertenencias puede mejorar tu salud física y mental

Tener un ambiente organizado te puede ayudar en más de un aspecto en tu vida. De hecho, algunas personas creen que el orden no solo te ayuda mentalmente, sino físicamente. Comienza a organizar tus pertenencias, porque si lo haces tu vida puede mejorar.

Reduce el estrés

Lamento informarte que todos esos proyectos que tienes sin terminar son un espacio que la depresión podría ocupar en tu casa. Tener cosas revueltas y sin terminar eleva rápidamente los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El simple hecho de llegar a una casa desordenada es motivo suficiente para que tus niveles de cortisol se eleven hasta las nubes. La clave para no llegar a casa y ponerte de malas es tener un sistema para mantener el orden.

Te ayuda a comer mejor

Sí, organizar tus pertenencias puede ayudarte con la dieta. Las personas que trabajan en un ambiente desordenado son más propensas a consumir golosinas con mucha azúcar; mientras que las personas que trabajan en un espacio ordenado suelen escoger snacks saludables. El desorden es estresante para nuestro cerebro, es normal que el cuerpo intente liberar tensión consumiendo comida.

Puede ayudar a tu relación amorosa

El caos en casa puede llevarte a tener discusiones con tu pareja todos los días. Cosas tan sencillas como no tener un lugar específico para colocar las llaves del coche puede llevarlos a peleas estresantes y sin sentido. Un poco de orden en casa los ayudará a tener una vida más tranquila. Piensa que una casa limpia y bien arreglada es un lugar al que llegas a relajarte y al que puedes invitar a tus amigas a tomar el vinito del jueves por la tarde. En cambio, si tu casa es un verdadero desastre, en vez de tener un jueves de chicas, terminarás teniendo el jueves de limpieza profunda. 

Aumentará tu productividad

El desastre te distrae y evita que te concentres. Ver demasiadas cosas amontonadas sin sentido abruma la habilidad de tu cerebro de procesar la información, según los reportes the Journal of Neuroscience Reports. Los expertos aseguran que un espacio ordenado te ayudará a ser más eficiente, pues tendrás menos distracciones y tu cerebro podrá enfocarse. Asimismo tendrás un poco más de tiempo libre.

 

Este video te puede gustar