Ojo, ser familia no significa que debas aceptar comportamientos tóxicos

No tiene nada de malo alejarte de algunas personas de tu familia, cuando te das cuenta que estos son tóxicos. Por desgracia y debido a las costumbres y ejemplos que nos ha dado la sociedad, nos dicen que la familia siempre debe permanecer unida. Incluso si el padre golpea a la madre, o si los tíos todo el tiempo pelean por asuntos de dinero. No importa si cuando los abuelos mueren, todos llegan como buitres a pelear algo que ni siquiera les costó. Sin importar qué tan dañinos sean los comportamientos, debemos permanecer juntos porque somos la misma sangre.

Qué horror

Sin duda, en la actualidad las cosas van cambiando poco a poco. Ahora, muchas personas tienen en claro que por mucho que exista la familia, hay veces en las que es mejor estar lejos en lugar de cerca. Esto sucede porque con tantos problemas que se desarrollan, a la larga resulta cansado, tedioso y puede llegar a ser dañino para la salud.

No tengas miedo de alejarte si…

  • Cada que vas a las reuniones, escuchas que una tía habla mal de otra
  • Todos los hermanos terminan peleándose por quedarse con la casa o las cosas de los abuelos
  • Si tus padres te chantajean para que hagas cosas que les corresponden a ellos
  • Cuando tu padre te habla mal de tu madre y viceversa
  • Si tu familia y tú no pueden tener una reunión sin discusiones o malentendidos

No tengas miedo de lo que piense tu familia

Muchas veces, no te alejas de ellos por miedo, por el qué dirán. La realidad es  que hay veces en las que hay que ser un poco egoísta. Si tú notas comportamientos que no son nada saludables, no temas en alejarte. No importa que se trate de tu familia, aprende a pensar en ti y en tu bienestar.

Este video te puede gustar