Obtienes una gran recompensa si adoptas un perro en vez de comprarlo

La mayor recompensa que puedes lograr se manifiesta cuando adoptas un perro callejero. Puesto que tener mascota mejora el ánimo y disminuye nuestras tensiones, resulta positivo para nuestra vida, pero también para la de ellos.

faf06f59-8acd-4c04-a7f0-0ef06170d5ac

En un perro encontrarás un amigo fiel que estará eternamente agradecido contigo por ayudarlo a cambiar su vida de manera positiva.

Adoptar una mascota es uno de los actos más desinteresados que podemos realizar, pues habla de nuestra grandeza como personas. No es cualquier cosa, tendrás que dedicarle tiempo y dinero. Abrirás las puertas de tu hogar a un ser desprotegido y le darás todo tu cariño, el cual necesita mucho.

Animal Adoption sign on wicker background, love and nature

Desgraciadamente hay miles de animalitos que se encuentran en situación de calle o en albergues a la espera de que alguien los adopte y les dé una mejor vida. Afortunadamente, cada día hay más gente dispuesta a darles una nueva oportunidad. Así que dejan de lado la idea de: “si no es de raza no lo adopto”.

No olvidemos que todos los animales son iguales, sin importar su procedencia. Todos son excelentes mascotas y compañía.

Recompensa que obtienes con un perro mestizo

Un perro mestizo es igual de fiel y cariñoso que un perro de raza. No hay razón para pensar que exista alguna cualidad que haga a uno mejor que al otro. Muchos canes son abandonados ya adultos porque no causan la misma ternura que un cachorro. Sin embargo, merecen atención y cuidados en igual medida.

ESPERANDO LA ADOPCIN

A veces también pensamos que es mejor un cachorro porque es más fácil educarlo, pero un perro adulto también puede ser entrenado sin complicaciones. Incluso los cuerpos de rescate adoptan perros grandes y los entrenan para sus labores.

Todos los canes suelen ser amables y amistosos y tienen por igual la capacidad de dar cariño. Por otro lado, estarán eternamente agradecidos con las personas que decidieron darles una nueva y mejor vida y lo demostrarán con muchísimo cariño y lealtad.

Three cute puppies locked in the cage

Los perros mestizos son muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Además, tienen características peculiares que los hacen únicos. Poseen mucha resistencia física, a veces más que un perro de raza.

Para finalizar, cabe recalcar que es bueno poder criar animales de manera responsable. Por desgracia, existen muchos que son abandonados y quedan vulnerables.

giphy (28)

Como punto final, debemos tomar conciencia sobre esta situación y si en nuestras manos está ayudar a un perrito en estas condiciones, hagámoslo. Él nos lo agradecerá toda la vida y nos demostrará un amor infinito.

Este video te puede gustar