Cómo obtener lo que quieres en tu relación sin ser controladora

“¿Qué es lo que quieres de mí?” tal vez es una de las preguntas que te han hecho algunas de tus ex parejas. Y, ¿te has preguntado qué los orilló a expresarte eso? Si no es así, tal vez sea momento de que te preguntes qué es lo que quieres de ti en todos los aspectos de la vida y cómo quieres ser tratada. Tal vez al saber eso sabrás cómo obtener lo que quieres de tu relación sin ser controladora.

Un cambio, pero desde el interior

El protagonista de la película Las ventajas de ser invisible, Charlie, le dijo a su amiga (e interés amoroso) que “aceptamos el amor que creemos merecer”. Yo creo que esa frase explica por qué nuestras relaciones son como son: porque así lo queremos, porque así lo aceptamos. Y si algo no te parece, quieres decir que es momento de que hagas un cambio desde tu interior.

Respétate

Analiza cómo eres contigo misma: cómo te tratas, qué te exiges, qué te permites. Ya que hagas eso, repasa que conductas aceptas que tus parejas tengan contigo. Por ejemplo: el respeto que te des como persona y mujer, es el mismo que aceptarás que tu interés amoroso te dé. En resumen: todo está en ti, hermosa.

Nunca te conformes

Todo tipo de relación, no únicamente las amorosas, son complejas porque los seres humanos somos muy diferentes. Pero lo importante es que sepas quién eres y qué es lo que mereces. No tienes que ir a buscar nada ni estar mendigando amor. Cuando estés bien contigo misma, el mundo igual lo estará.

Habla sin miedo

Como consejo final, sólo puedo decirte que hables, que te expreses, que digas las cosas de frente y como son. En ocasiones, las cosas no son complicadas, sino que nosotros las complicamos. Ojo, toma en cuenta una de nuestra reglas de oro: no importa lo que digas, sino cómo lo digas.

Este video te puede gustar