Cómo obtener las mejores fotos el día de tu boda

¿Estás a unos cuantos pasos del altar? Después de escoger el vestido, salón, flores y demás, hay algo que nunca debes olvidar para que el recuerdo del momento más especial de tu vida se conserve: las fotos el día de tu boda. 

El día de la boda se pasará en un suspiro, pero podrás seguir disfrutando de él con las fotografías que decidas tomar. Esta temporada se ha vuelto una hermosa costumbre tomar las fotos nupciales al aire libre. Para conocer la mejor locación y elegir un buen fotógrafo, no dejes de tomar nota de este artículo.

¿Cómo escojo al fotógrafo?

alaz-com-mx-9-de-11

Un buen fotógrafo hará que tengas un álbum lleno de los momentos más especiales de tu día capturados a tu gusto. Estos son algunos puntos que debes considerar al momento de elegirlo.

  • Que te muestre su portafolio de bodas. Es decir que te enseñe fotografías de su trabajo en bodas previas. De esta forma te aseguras de que tiene el estilo que te gusta.
  • Una vez que encuentres al indicado, pídele que ponga por escrito qué tipo de fotos realizará y cuándo las entregará. Este contrato es necesario para evitar un mal rato. Finalmente, tenemos que cuidar que nuestro dinero se invierta adecuadamente en nuestros recuerdos.
  • Busca su página web y red social para que tengas mayor conocimiento de su trabajo.

Si estás buscando a alguien de confianza te recomiendo que le des un vistazo a este portafolio, no te vas a arrepentir.

¿En dónde tomo las fotos?

fotos

Hay muchas novias que deciden tomarlas en un jardín, en la playa o hacerlo al aire libre. Esta es la nueva tendencia. Ten en cuenta que es al gusto de cada pareja. Estas fotos se pueden tomar el mismo día de la ceremonia o, mejor, unas semanas antes. Así, estarás menos estresada el mero día y lo disfrutarás todo a su debido tiempo.

Y las fotos del mero día

alaz-com-mx-8-de-11

Para las fotos de ese día puedes optar por algunos estilos fotográficos diferentes. Entonces, es bueno que le preguntes a tu fotógrafo qué tipo de fotos puede darte. Estos son algunos ejemplos:

  • Cobertura del evento: Esta es la opción más común, el fotógrafo tomará fotos antes, durante y después de la ceremonia.
  • Espontáneas: Este tipo de fotos, sin pose ni previo aviso, debe tomarlas el fotógrafo durante la ceremonia y la fiesta. Un buen fotógrafo logra estas tomas sin problema. Aunque sí debes saber que lo más probable es que tengan algunos errores, pues no son planeadas ni posadas.
  • Divertidas: Si eres una novia divertida y quieres ponerle un poco de humor a las fotos de tu boda, pídeselas al fotógrafo. Él te guiará, de esta forma podrá fotografiar las mejores poses.

Este video te puede gustar