Por qué obsesionarte con tu ex está arruinando tu vida

Terminar una relación siempre es difícil, especialmente si no fuiste tú quien decidió terminar. Sin embargo, es algo que vas a superar. Antes que nada, piensa que obsesionarte con el pasado puede detenerte de vivir el presente y pensar en el futuro. Tu ex no se merece más tiempo de tu vida, así que es momento de superarlo.

Lo que ves vs. lo que es

superar_ex1

Cada quien vive las rupturas de diferente manera y normalmente no le mostramos a todo el mundo lo que nos pasa. A veces, ni siquiera a nuestro círculo de amigos (obvio nuestra mejor amiga sí sabe todo). Y lo mismo pasa con tu ex. Si dedicas tu tiempo a comparar cómo él está lidiando con la ruptura y cómo lo estás haciendo tú, sólo te llevarás un trago amargo. Por esa razón no es buena idea revisar sus redes sociales. Obviamente no va a tomarse una selfie llorando (esperemos que le quede algo de dignidad). Recuerda que no tienes la información completa, sólo tu versión de las cosas. Si tu ex hizo algo malo en su relación, ten por seguro que se le va a regresar. Aunque no te toque lugar en primera fila y palomitas para verlo, las cosas malas se regresan. Si nadie hizo nada incorrecto, recuerda que nada bueno puede salir de estar al pendiente de su vida.

¿Qué hay de ti?

very close portrait of a brunette girl

 

Si piensas mucho en las bondades de tu ex, terminarás olvidando por qué no quiere estar contigo. Obsesionarte hace que lentamente pierdas de perspectiva y olvides el simple e innegable hecho de que mereces estar con alguien  mejor. Es decir por una persona que desee estar contigo con todo su corazón. Los exes llegan a tu vida para enseñarte a mejorar tus siguientes relaciones, no para obsesionarte con lo que pudo ser.

¿Cómo superarlo?

giphy_exbf

Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en tu ex. Obsesionarte sólo alimentará tu pensamiento hasta hacerlo crecer gordito, cuando lo que necesitas es que muera de hambre. Si mantienes tu mente ocupada, de preferencia en ti misma, evitarás pensar en la relación hasta que esta pierda importancia. Pero antes, es preciso hacer un pequeño ejercicio de reflexión para aprender todo lo posible de tu relación. De otro modo terminarás huyendo del problema y eso podría resultar contraproducente.

¿Ya pensaste en todos los beneficios de estar soltera un rato?



Este video te puede gustar