Nunca dejes de luchar por tus sueños, para las mujeres no hay imposibles

Muchas veces has escuchado a las personas decir que no han conseguido lo que quieren. Incluso se preguntan por qué otros sí lo logran y ellos no. La diferencia consiste en que quienes consiguen lo que desean es porque luchan por lo que quieren. Nunca dejes de luchar por tus sueños, así parezcan los más extraños o imposibles.

Una mujer siempre lucha por sus ideales

selena selena quintanilla

Para una mujer nunca habrá impedimentos para llevar a cabo sus sueños. Si algo nos caracteriza es eso. Somos tenaces y estamos decididas a luchar contra todo con tal de conseguir lo que anhelamos. En ocasiones nos desprestigiamos a nosotras mismas y olvidamos el gran poder que tenemos. Sin embargo, no existen imposibles. Las barreras son sólo obstáculos que nos impiden llegar pronto a la meta, pero nunca nos detendrán por completo.

Selena, un ejemplo de mujer

laughing selena selena quintanilla

Todas recordamos a Selena Quintanilla y para muchas de nosotras ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón. Ella creció en el seno de una familia de origen mexicano en la ciudad de Texas. Selena desde pequeña quiso ser cantante y en varias ocasiones le aseguraron que no lograría el éxito por ser mujer. Su padre nunca dudó de ella y desde pequeña la apoyó en su sueño. Inició con el grupo los Dinos, actuando en bares, ferias y pequeños eventos. Para 1984 grabó su primer disco y desde ese momento su popularidad ascendió. A pesar de no ser mexicana por nacionalidad, siempre sintió un gran aprecio por esta tierra que le dio su apoyo desde el primer día. En 1995 ya dominaba las listas de éxitos musicales latinas. Logró ganar en varias ocasiones el Grammy en la categoría de mejor disco de música mexicano-estadounidense.

Dreaming of you

selena selena quintanilla

Desgraciadamente, la vida le hizo una mala jugada a Selena y le quitó la vida en 1995. Tras su fallecimiento, la intérprete hizo historia en las listas Billboard. Fue la primera mujer artista que logró tener cinco discos en español de forma simultánea entre los 200 más vendidos. Dreaming of you encabezó ese listado. A pesar de que han pasado dos décadas de su muerte, ella sigue siendo una de las artistas que tiene influencia en las nuevas generaciones. María Morales, ejecutiva de la revista People en Español asegura que su vida y su música son un puente entre el mundo anglosajón y latino.

¿Por qué tuvo tanto éxito Selena?

selena wave hola selena quintanilla

Selena es tan querida y recordada por generaciones gracias a su carisma y carácter accesible. Logró atraer a mucho público porque su música no sólo se centró en el estilo texano, también incorporó otros, como la cumbia, salsa, disco y pop, aumentando su popularidad. Al pasar 20 años de su fallecimiento, se puede afirmar que la música de Selena ha superado la prueba del tiempo. Era bicultural y su vida reflejó la experiencia que muchos hispanos tienen tratando de navegar en dos mundos.

No dejes de luchar por tus sueños

90s selena selena quintanilla selena quintanilla perez selena y los dinos

Selena es un ejemplo, con el que debes darte cuenta que todo cuesta, pero con esmero y dedicación lo puedes conseguir. Mantente firme y nunca te des por vencida, por muy complicadas que sean las adversidades. Recuerda que es mejor luchar por lo que quieres, que quedarte sentada esperando a ver si llega. Al luchar por lo que quieres te sientes empoderada y adquieres confianza en ti misma, dándote cuenta de que tienes la fuerza necesaria para conseguir lo que te propongas.

Nunca dejes de luchar por tus sueños y no permitas que nadie te diga que no lo lograrás. 

En memoria a Selena Quintanilla (16/04/71 – 31/03/95)

Este video te puede gustar