Mi novio no quiere usar condón, ¿por qué será?

Las relaciones sexuales son básicas dentro de una relación estable. Es un momento en el que compartes intimidad con tu pareja, pero ¿qué pasa si él no quiere usar condón? Finalmente es algo muy serio que debes tomar en cuenta, pues tu salud está de por medio.

¿Por qué es importante usar condón?

weird jackie chan condom bow down bowing

El condón es el anticonceptivo más usado a nivel mundial; sin embargo, en la actualidad aún hay hombres que se niegan a usarlo. Los más jóvenes, entre 15 y 19 años, son los que acuden a él para protegerse en sus encuentros sexuales.

Mitos acerca del uso del condón

swag sex andy samberg flirting condom

Algunos hombres tienen ideas preconcebidas con las que justifican no usar condón en las relaciones sexuales.

  • Se interrumpe el momento pasional.
  • No se sienten cómodos o no sienten igual.
  • Son incapaces de mantener la erección.

Las excusas pueden ser muchas, pero con la información adecuada, se puede cambiar la percepción.

El preservativo es básico en tu vida sexual

tv twins anonymous recappers panting winded

Si tienes una relación esporádica es más que imprescindible que utilices condón. De esta manera evitarás contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Además, te ayuda a prevenir un embarazo no deseado. Muchos jóvenes a pesar de estar conscientes del uso del condón, no lo relacionan de manera directa con el riesgo de contraer una enfermedad sexual.

Cuidados que se deben tener

Red Oaks sex amazon video red oaks condom

Para que un condón funcione de manera correcta debe ser usado una sola vez y si se va a tener otro encuentro íntimo debe usarse uno nuevo. Los condones necesitan colocarse en el pene erecto o de lo contrario podrían salirse y quedar atorados en la vagina. Tampoco es recomendable que esté mucho tiempo dentro de la mujer.

¿Qué hacer si tu novio no quiere usar condón?

man condom

La decisión que tomes es respetable y finalmente responsabilidad tuya. Sabes que estás expuesta a contraer una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Recuerda que esa decisión es personal, ni siquiera tu novio puede obligarte a hacer algo con lo que no estás de acuerdo.

Elige lo mejor para ti, recuerda que tu vida es lo más importante.

Este video te puede gustar