Novio infiel: ¿deberías decirle a tu mejor amiga que su novio la engaña?

Cuando se trata de evitar el sufrimiento, todos somos capaces de hacer algo. Más cuando alguien cercano esta cegado y no quiere ver la realidad por no sufrir. Posiblemente, estés pasando por esto y no deseas ver que tu mejor amiga sufra porque tiene un novio infiel. ¿Qué harías? ¿Evitas que sufra o le dices la verdad? A veces, por miedo a lastimar finges, pero ¿eso es ser buena amiga? ¡No te busques más problemas y pon solución! Aquí unos consejos para afrontar la situación.

No te involucres en relaciones externas

Como sabes, uno siempre debe respetar lo que pasa dentro en una relación. Sobre todo si esa persona no tiene ningún lazo contigo. Aprende a no entrometerte y no te busques problemas gratis. Respeta las decisiones de cada persona. Esto lo menciono para que sepas que en cualquier situación no juzgues los motivos de los demás, simplemente trata de entender sus razones.

La verdad ante todo

Segundo, ¿has comprobado la infidelidad? Si sabes que el novio de tu amiga le es infiel y sabes que ella lo sabe, será mejor que no abordes el tema. Ella es consciente del problema y si no pone solución créeme que aunque tu lo menciones ella no dejará esa relación tóxica. Si tu amiga es feliz engañándose y evadiendo la verdad, déjala. Ella es quien determina qué es lo que quiere. De lo contrario, si estás segura que desconoce que su pareja le es infiel, quizá debas tocar el tema de forma sutil. Siempre que tengas fundamentos y pruebas de que es cierto. Posiblemente, no querrá creerte o se moleste, por eso lleva pruebas, no puedes ir por la vida levantando falsos.

¿Tú qué harías, le dirías la verdad?

Este video te puede gustar