Si tu novio tiene estos detalles contigo no es lindo, es controlador

El amor nace de la admiración, respeto y complicidad, nos hace estar cerca de una persona de formas que jamás imaginamos. En ese sentido es muy lindo y reconfortante saber que alguien nos ama. Sin embargo, hay algunas actitudes que nos hablan de una situación peligrosa. Si tu novio tiene estas actitudes contigo, más que amarte, es controlador y te está acosando…

Necesita saber dónde y con quién estás

Hasta cierto punto es normal que a tu pareja le interese saber si todo va bien con tu día. Incluso es normal que quiera saber dónde estás. Sin embargo, él sabe que eres autosuficiente y si lo necesitas, le dirás. Así mismo respeta tu espacio, privacidad y estilo de vida. Sin embargo, si todo el tiempo necesita saber dónde y con quién estás, debe ser porque se siente inseguro. En este sentido debes recordar que si le cuentas a tu pareja sobre tu día es porque quieres, no es una obligación.

Más que celos tu novio da señas de posesión

Los celos generalmente son una señal tanto de baja autoestima como de inseguridad personal. Yo sé que todos nos hemos sentido celosos alguna vez. Sin embargo, es una sensación pasajera que no causa mayor problema. Por tanto, si tu pareja se pone celosa por cosas insignificantes, debes hacerle entender que son compañeros de vida, no objetos o pertenencias del otro.

Tiene planes a futuro contigo

Es muy lindo saber que nuestra pareja se siente cómoda y estable con nosotros. Sin embargo, debemos entender que hay tiempo para todo. Así mismo es importante recordar que toda relación lleva un proceso de conocimiento y aceptación. Este nunca finaliza, pues nunca terminamos de conocer al otro. Por tanto, si tienen cuatro meses de conocerse y te dice que quiere vivir contigo, deberías dudar. ¿Se trata de un genuino deseo de estar contigo o de tenerte sólo para él porque es controlador?

 Es sobreprotector

A todas nos gusta sentirnos amadas y protegidas por la persona que amamos. No obstante, hay conductas sobreprotectoras que debemos eliminar de nuestra relación. Si tu pareja te dice que es mejor que no salgas tarde con tus amigos, que no bailes con extraños y que no te vistas de tal o cual forma, no lo dudes es controlador. Es mejor que te alejes de esa relación ahora mismo.

 

Este video te puede gustar