Nosotras amamos los zapatos y ellos también, pero no de la misma forma…

Los zapatos son una parte fundamental de nuestro atuendo de cada día. A veces son ellos los que determinan el outfit y hasta influyen para hacernos sentir felices. ¿Quién no se siente sexy sobre un par de stilettos? Y aunque no lo creas, también son muy importantes en la vida de algunos hombres, que sienten fascinación por ellos de una forma, digamos… particular.

Los zapatos son símbolo de feminidad

 shoe GIF

A muchos hombres los excita el calzado femenino, refiriéndonos específicamente a los tacones. No olvides que este tipo de zapatos son uno de los símbolos más relacionados con la feminidad. Gracias a ellos, las piernas logran verse más estilizadas y las pompis adquieren una forma sexy que los vuelve locos. Muchos chicos preferirán que uses tacones para deleitarse visualmente. Entre estos hombres, no faltará el que en una noche de pasión te pida que te quites todo menos los zapatos.

Fetiche por los zapatos

 scooby doo fred fetish thats my fetish GIF

Suena divertido y hasta cierto punto podría pensarse que es algo normal; sin embargo, puede presentarse de la manera más extrema y ser perturbador. A esto se le conoce como retifismo y es la obsesión desmedida hacia los zapatos de mujer. El término fue acuñado por Nicolás Edme Restif de la Bretonne, que escribió sobre el tema en el siglo XVIII. Los retifistas admiran el calzado femenino al grado de llegar a tener orgasmos con tan sólo mirar unos pies en unos lindos tacones.

Conductas extrañas respecto al retifismo

 shoes GIF

Las personas que tienen este gusto por el calzado femenino no durarán en lamer tus pumps o stilettos si les parecen sensuales. Sin pensar en toda la suciedad que pueden tener unos zapatos, lamerán hasta el rincón más extraño de tus zapatos. No se tiene información específica sobre la causa de este fetiche; sin embargo el psicólogo austriaco Bruno Bettelheim, piensa que podría deberse a la relación del calzado con la virginidad o a la vagina. Por otra parte existe también la altocalcifilia, es una conducta fetichista en la que se siente atracción por los zapatos de tacones altos. 

Prácticas más extrañas respecto al retifismo

 shoes GIF

A pesar de ser muy extraño, es uno de los fetiches más comunes. Algunas prácticas al respecto están bien clasificadas.

  • Masturbación con los zapatos.
  • Lamer zapatos con voracidad.
  • Introducir zapatos por vagina o ano.
  • Pisar el pene o al hombre en general con los zapatos puestos.
  • Eyacular en el calzado femenino.

Este video te puede gustar